Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

Pablo Alborán, antes de su show en nuestro país: "De Argentina me gusta el asado y los tangos, y sus mujeres son maravillosas"

Por:

infobae

24

Publicado: 15 de marzo, 2019 — 15:54 p.m. (hace 3 dias)

El artista español habló con Teleshow en la previa de su presentación del próximo sábado 13 de abril en el Hipódromo de Palermo

Del otro lado del Atlántico, la voz suena entusiasmada en su casa de Málaga, donde reside cuando no está de gira por el mundo. Es que si bien faltan algunas semanas, Pablo Alborán ya palpita lo que será su reencuentro con el público argentino, el próximo 13 de abril en el Hipódromo de Palermo .

"Nos estamos preparando como llevamos haciendo toda esta gira. La verdad que vamos bastante tranquillos, pero a la vez con mucho respeto porque es el Hipódromo de Palermo, porque cerraremos la gira latinoamericana, y con ilusión, sobre todo con ilusión de sorprender a la gente", arranca entusiasmado.



"La idea es hacer un espectáculo, no solo la parte acústica o romántica, es todo un viaje visual . El objetivo es que la gente cuando venga a vernos desconecte de los problemas, de sus vidas, o conecten más con sus propias vidas digamos. De las canciones, los efectos, y poder pasar un buen rato, que para eso me pagan a mí (risas)", agregó, para luego referirse a "Prometo", su última producción discográfica.

"Para mí es un disco muy libre, que me ha permitido hacer muchas cosas. Cuando le he enseñado el disco a compañeros artistas de otros géneros, otros estilos, se han sentido identificados , y sienten que es un disco libre, que puede entrar en varios géneros, en varios estilos, que se puede jugar con las canciones y no están encasilladas", describió el artista, que el mes pasado participó del festival de Villa María, en Córdoba, acaso como un anticipo de lo que en breve disfrutará el público porteño.



"Es un festival de peñas importantes, con un público exigente, y fui con el miedo bueno de querer dar la talla, sorprenderlos y que lo pasen bien, porque es verdad que el catálogo de artistas que iba era importante", recordó el cantante ibérico, que durante su presentación en la provincia mediterránea cantó "840", el tema del Potro Rodrigo .

"El cuarteto es un género importantísimo en Córdoba, y en general a mí me gusta mucho el folclore, las raíces de cada país . Me gusta estudiarlas, investigarlas, desde el respeto y  la curiosidad del fan. Entonces pregunté a mi equipo qué les parecía si cantaba esa canción y me dijeron 'bueno, adelante, corré el riesgo y a ver qué pasa'", recordó.

"Pero me la pasé súper bien, fue un cariño enorme y la verdad que fue muy bonito poder arrancar esta nueva etapa allí, en Argentina, y poder cerrarla en Argentina ", se sinceró, para luego referirse a los artistas de nuestro país a los que admira.



"Calamaro me vuelve loco, ha sido referente para mí, y Abel Pintos también, es un gran artista, tuve la oportunidad de cantar con él y es de esos artistas que agarran la raíz y la actualizan, hacen que la gente hoy pueda conectarse con lo que somos en cada país, me parece muy interesante y él lo ha logrado. Cada vez que viajo a Argentina está sonando Abel Pintos en todos lados", aseveró. Y, como para ya ir metiéndose en clima, habló de las cosas que más le gustan de nuestro país.

"La comida, no hay día que no vaya a Argentina y no coma un buen asado, y en general es un público fiel, seguidor, que me ha tratado muy bien siempre , es el primer país que me abrió las puertas en Latinoamérica, gracias a lo cual se me han abierto en otros países", contó.

"Las mujeres argentinas son maravillosas, qué te voy a decir, como todas las mujeres, sin ellas no somos nada ", agregó Alborán, quien si bien se inspira en el amor para sus letras aún no ha encontrado su "media naranja".

"En San Valentín lo pasé con mi perro (risas). No, no estoy en pareja, me lo paso trabajando, encerrado en el estudio, acá en mi casa de Málaga , creo que ahora mismo es la mejor manera de pasar San Valentín y vertir todo el amor que tengo en mi música", comentó.

"Me gusta mucho la lectura, el cine, las series, soy una persona muy sencilla, con gustos muy sencillos . Me gusta estar en la playa con mis amigos, y hacer mucho deporte. Intento reunirme siempre con mi familia, si no pueden intento juntarlos a todos, soy una persona normal, con gustos como cualquier chico de 29 años", se definió.

"No soy muy futbolero pero sí, le tiro al Málaga y soy gran fanático de Messi ", agregó, acaso como un guiño cómplice a los argentinos.

"Tengo el sueño de hacer cosas nuevas, diferentes, distintas, de poder abrir puertas nuevas. Y otro de mis sueños es la actuación , probar hacer cosas en el cine, o en las series, o en el mundo de la interpretación, siempre desde el respeto y obviamente con preparación", sostuvo al ser consultado sobre sus cuentas pendientes.

"Creo que me han pasado muchísimas cosas, muy rápido, y no me esperaba nada de esto . También es verdad que tanto yo como toda la gente que ha estado a mi lado hemos trabajado muchísimo y no dejamos de buscar la manera de hacer cosas nuevas, de intentar crecer y aprender, pero uno nunca está preparado del todo ni para lo bueno ni para lo malo. Hay cosas que he tenido que aprender a marcha forzada, pero bueno, bienvenido sea, lo bueno es que pasen cosas buenas", concluyó a la hora de hacer un análisis sobre lo que ha sido su carrera hasta ahora.

SEGUÍ LEYENDO

Después de dos años, Pablo Alborán vuelve al ruedo con "Prometo"

Pablo Alborán: "Argentina es inspiradora, compongo cada vez que voy"

Pablo Alborán vuelve a la Argentina

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0