Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Regionales

Carabobeños marcharon por el reencuentro con sus familiares que están fuera del país

Por:

caraotadigital

63

Publicado: 12 de febrero, 2019 — 21:17 p.m. (hace más de 2 meses)



Foto: Dayrí Blanco

En un mes nace Luciano. Su mamá, Luciana Michelena, está emocionada, pero triste. Es una mezcla de sensaciones que le ha costado manejar, aún así, no deja de luchar por lo que quiere: Que su esposo no conozca a su hijo por video llamada. Por eso se le vio en plena avenida Enrique Tejera de Valencia, protestando en contra de Nicolás Maduro y apoyando a Juan Guaidó.

Para ella no ha sido fácil. “Estoy aquí por la libertad de Venezuela y para que se acabe la corrupción y todos los familiares que se encuentran lejos luchando por nosotros regresen a nuestro país, principalmente el padre de mi hijo, quien se encuentra en Perú para darle lo mejor porque aquí no se puede”.



Foto: Dayrí Blanco

Entre lágrimas, y agarrándose la gran barriga de ocho meses de embarazo, dijo que el plan es que cuando el bebé ya tenga tres meses de nacido irse con él a encontrarse con su esposo. Pero le gustaría que todo fuese diferente. “Quiero que regresen todos, y que nuestro hijo nazca en familia y no que su papá esté lejos”.



Foto: Dayrí Blanco

La historia de Luciana conmovió a muchos en la concentración que llenó los casi tres kilómetros de largo de esa importante avenida al sur de Valencia. También hubo otras alentadoras como la de Aixa Guevara, quien por cuatro años fue parte del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y de los Círculos Bolivarianos en Carabobo, y ahora apoya la causa opositora.



Foto: Dayrí Blanco

“Gracias a Dios que dejé la mala política de Chávez, y ahora solo pido a todos que nos reencontremos para luchar por el país que fue vendido a los cubanos y a los rusos. Ahora aquí son muchos los Círculos Bolivarianos que apoyan a Guaidó y estamos aquí diciendo presente”.



Foto: Dayrí Blanco

También hubo quienes decidieron protestar por sus derechos perdidos. Es el caso de Josefina Toro,. profesora jubilada de la UC, quien no puede comprarse ni un cartón de huevos con su quincena. “Cobre seis mil bolívares que no alcanzan para nada, y yo tengo el más alto escalafón el la universidad como profesora”.



Foto: Dayrí Blanco

La convocatoria ha sido una que ha tenido mayor asistencia en la entidad. Se hizo para conmemorar el Día de la Juventud y fue Marlon Díaz, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo, quien dio un mensaje claro a ese sector de la población. “Hoy estamos golpeados”.



Foto: Dayrí Blanco

La juventud se ha tenido que ir del país por falta de oportunidades y por ellos debemos salir a las calles a luchar por el progreso y para que ellos regresen, siguiendo la ruta del presidente encargado Juan Guaidó. Queremos tener una carrera aquí, familia y futuro”.



¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0