Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

Argentina prohíbe el ingreso a integrantes del régimen chavista al país

Por:

venezuelaaldia

83

Publicado: 10 de enero, 2019 — 22:02 p.m. (hace más de 2 meses)
Ver en fuente

Otras fuentes (2)



FOTO: DIARIO LA NACION

Este jueves 10 de enero el gobierno de Argentina emitió un comunicado en el que establece la prohibición del ingreso al país “de integrantes de alto nivel del régimen venezolano” ya que hoy suspendió el acuerdo de exención de visas de pasaportes diplomáticos y oficiales de dicho país.

Redacción Venezuela al Día

A fin de condenar la ruptura del orden constitucional y el estado de derecho en Venezuela,  la República Argentina continuará denunciando las violaciones de derechos humanos y la ruptura del orden democrático en el país sudamericano.

A través de la nota, la cancillería argentina desconoce la legitimidad del mandato iniciado en el día de la fecha por Nicolás Maduro, razón por la cual emitirá además un alerta al sector financiero y bancario sobre los riesgos de realizar operaciones con empresas públicas venezolanas o controladas por el Estado venezolano.

En este sentido, la Fiscalía General de la Corte Penal Internacional, junto a otros países, insta a dar inicio a una investigación sobre la presunta comisión de crímenes de lesa humanidad en ese país e impulsa la suspensión de Venezuela en el MERCOSUR en virtud del Protocolo de Ushuaia sobre Compromiso Democrático.

Finalmente, destacó que la Embajada Argentina en Venezuela continuará trabajando para “brindar asistencia a los connacionales residentes en dicho país, defendiendo los intereses de empresas argentinas, y manteniéndose en contacto con las organizaciones y movimientos democráticos que consultan a nuestro país”.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0