Menú Cerrar

Un argentino fue detenido en su país tras ser solicitado por trama “Pdvsa-Cripto” (+Video)

Un argentino fue detenido en su país tras ser solicitado por trama “Pdvsa-Cripto” (+Video)

Este jueves 21 de marzo, la Policía Federal Argentina detuvo a un ciudadano argentino sobre el que reposaba un pedido de captura internacional. El hombre fue aprehendido en la provincia de Entre Ríos y se le señala de tráfico ilícito de material estratégico, legitimación de capitales y contrabando agravado.

Capturas

Se pudo saber que detenido sería parte de una red de corrupción que involucraría a altos funcionarios del régimen madurista, entre ellos el exvicepresidente y expresidente de Petróleos de Venezuela, S.A (Pdvsa), Tarek El Aissami.

Medios refirieron que la Oficina Central Nacional de Interpol en Caracas había emitido una alerta roja en la búsqueda de varias personas vinculadas a un esquema de corrupción en la comercialización de crudo de Pdvsa, entre los que destacaba el argentino, imputado en la causa «Pdvsa-Cripto», por la que el Ministerio Público (MP) solicitó también la detención de otros cuatro operadores internacionales.

«Se sospecha que el argentino creó compañías en múltiples jurisdicciones, en varias de las cuales figura como dueño, director y tesorero, para ejecutar actividades de trading, fletamiento, compra de buques tanqueros e identificaciones falsas, con la finalidad de materializar los robos de las cargas de crudo y posterior comercialización fraudulenta en provecho propio», indicaron las autoridades.

Para dar con la aprehensión, los funcionarios recurrieron a diversas bases de datos, tanto de organismos públicos como privados, investigaron redes sociales y explotaron los sistemas informáticos de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

Se pudo saber que el detenido, de 38 años de edad, quedó a disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia de Concordia, a cargo de la Dra. Analía G. Ramponi, Secretaría Penal del Dr. Alan Bergolt, a la espera de su proceso extraditorio.

Redacción Maduradas con información de Cactus24

Lea también:

“No quiero llorar, pero esto a veces me arropa”: Marian Valero se quebró en entrevista al hablar de la acusación de supuesta extorsión en su contra (+Video)

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2024-03-22 11:39:00
En la sección: Videos – Maduradas.com

Publicado en Multimedia

Deja un comentario