Menú Cerrar

Parlamento de Chad exige retirada de tropas francesas | Noticias

El Parlamento de Chad exigió este miércoles la retirada de las fuerzas militares francesas del país africano luego del asesinato de un chadiano por un médico francés en la ciudad de Faya-Largeau.

LEA TAMBIÉN:

Chad nacionaliza la petrolera estadounidense Exxon Mobil

De acuerdo con medios internacionales, los asambleístas expresaron su rechazo ante la posición injerencista francesa, contradicción que se ha visto exacerbada tras el homicidio reportado este martes.

En este sentido, locales de Faya-Largeau se manifestaron en las vías públicas mientras intentaron irrumpir en una base militar gala, donde permanecen efectivos franceses desde hace 40 años.



Según fuentes europeas, un soldado chadiano atacó con un escalpelo a un enfermero militar francés, quien utilizó su arma de fuego y neutralizó al agresor en el interior de una base al norte de la nación africana.

Los sucesos se producen en el medio de un contexto matizado por el aumento de los sentimientos antifranceses en la región cuando se reportan golpes de Estado en Malí, Burkina Faso y Níger, cuyas juntas militares se han distanciado del país europeo.

La nación africana se encuentra regida por una junta militar encabezada por Mahamat Idriss Déby, quien ocupó la presidencia en 2021 tras la muerte de su padre Idriss Déby, líder del golpe de Estado propinado en 1990.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.telesurtv.net

Publicado el: 2023-09-07 03:09:23
En la sección: teleSURtv.net

Publicado en Internacionales