Menú Cerrar

Champions: Julian Brandt, la promesa fugaz, amante del backgammon, que brilla en la madurez: «Da miedo que el tiempo haya pasado tan rpido» | Champions League 2023 | elmundo.es

Champions: Julian Brandt, la promesa fugaz, amante del backgammon, que brilla en la madurez: "Da miedo que el tiempo haya pasado tan rpido" | Champions League 2023

Hay nios que nacen con un talento y, lo que es ms importante, lo descubren pronto. Julian Brandt (Bremen, 1996) encontr rpido que el suyo estaba en los pies. Pas rpidamente por las canteras del S. C. Borgfeld y el F. C. Oberneuland para llegar con 15 aos a la del Wolfsburgo.

Antes de los 20 aos ya tena la Medalla Fritz Walter de plata al mejor futbolista menor de diecisiete aos y la de oro al de menor de 18, as como su presencia entre los candidatos al Golden Boy de 2016 que se llev el portugus Renato Sanches. Se convirti en uno de los futbolistas ms jvenes en llegar a 100 partidos en la Bundesliga y el ms precoz desde Gerd Mller en marcar en seis partidos consecutivos fuera de casa.

Su irrupcin en la Bundesliga con el Leverkusen fue meterica, protagonizada, principalmente, por su habilidad en el ltimo tercio de campo. «Mi debut ante el PSG fue una locura», record Brandt en una entrevista para su club, aunque realmente sus primeros minutos con el Leverkusen fueron unos das antes en febrero de 2014 frente al Schalke 04.

Vnculo con Witsel

Posteriormente, su conexin con Havertz, uno de sus mejores amigos en el mundo del ftbol y bautizada como Bravertz por la prensa alemana fue muy fructfera para el Leverkusen. Entonces, la pareja se separ uno para ir al Chelsea y otro para el Dortmund. Mientras Havertz sigui manteniendo esa estela de superestrella, la de Brandt pareca haberse apagado un poco, especialmente tras lo fuerte que haba entrado en la liga alemana y la personalidad que haba mostrado desde su juventud.

As, en 2019 llega al conjunto amarillo con el que no puede tener mejor comienzo. Apenas 10 minutos despus de saltar al campo, consigui marcar su primer gol para el Dortmund. Fue, adems, tras un pase de Witsel, que el prximo mircoles lo tendr en frente y ser, posiblemente, uno de los que se encargue de su marcaje.

Quizs Brandt tuviera pinta de superestrella cuando abandon el domicilio familiar que comparta con sus padres, Heike y Jrgen, hoy su representante, y sus dos hermanos, Jascha y Jannis. Con ambos comparte profesin y hobbies. Uno de ellos, el backgammon, no es que sea muy propio de jvenes de esta poca, pero Julian siempre ha sido precoz para todo. «Cuando vea a mi hermano con el maletn ese a todas partes, decid probar y me gust», manifest en una entrevista para su club.

Madurez

Quizs ya sin el ego y la purpurina de los primeros aos y con la madurez de la edad, ya son 27, a Brandt le ha llegado uno de sus mejores momentos de juego. El futbolista alemn es el mximo asistente de su equipo con 11 pases de gol y el tercer mximo anotador tras Fullkrug y Malen, con seis tantos.

Ms centrado en su posicin en el campo, sin la necesidad de buscar el regate de sus primeras pocas de extremo, su juego se ha acercado al rea y va camino de superar sus nmeros de las ltimas temporadas. Lleva ms asistencias que nunca y est a dos goles de igualar su registro con el Dortmund y a cinco del mejor de su carrera.

Brandt, celebra un tanto del Dortmund.

Es increble que esta ‘vieja promesa’ del ftbol alemn lleve ya ms de 400 partidos, 200 de ellos con el Borussia Dortmund. «Da miedo que el tiempo haya pasado tan rpido», expresaba el jugador ante los medios de su club cuando le decan que llevaba ya diez aos en el ftbol profesional.

Sin tatuajes, familiar y discreto, cmo ser la viejunez de Brandt para que haya admitido que las ltimas apps que borr de su mvil hayan sido Facebook y Twitter. El mircoles en el Metropolitano se jugar otra partida y no ser de backgammon. l ser una ficha clave.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2024-04-08 15:58:22
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes

Deja un comentario