Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Nacionales

Saime habilitó solicitud de segunda PRÓRROGA para pasaporte

Por:

lapatilla

112

Publicado: 7 de septiembre, 2019 — 15:46 p.m. (hace más de 1 mes)

Lapatilla



Foto: Archivo

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) informó a través de su cuenta en la red social Twitter que ya se encuentra habilitada la opción en su página web para solicitar la segunda prórroga del pasaporte de aquellos ciudadanos cuya primera prórroga está por vencerse.

lapatilla.com

El organismo señaló que los pasos para solicitar la extensión de la vigencia del pasaporte son los mismos: ingresar al sistema Saime con el mismo usuario y contraseña, y acceder al apartado «obtención de prórroga del pasaporte» en la pestaña «Pasaporte» del menú principal.

Los requisitos, como para obtener la primera prórroga, son: poseer una libreta de pasaporte electrónica (con chip integrado); poseer un mínimo de cuatro hojas disponibles en el pasaporte y en buen estado y hacer el pago correspondiente, dependiendo de si la solicitud se está realizando desde Venezuela o desde el extranjero.

En caso de que la solicitud sea hecha en el territorio nacional, el usuario podrá escoger la oficina de su preferencia para que le sea estampada la prórroga del pasaporte. El monto que se debe cancelar es de 80.000 bolívares y puede ser cancelado con tarjeta de crédito de cualquier banco o debitado de una cuenta del Banco de Venezuela del solicitante o un tercero.

Los ciudadanos que quieran obtener su prórroga en el exterior deberán pagar 100 dólares estadounidenses con tarjeta de crédito, personal o de un tercero, directamente mediante la plataforma del Saime y luego retirarla en la oficina consular que haya sido seleccionada previamente. Sin embargo, venezolanos que residen en otros países han denunciado que funcionarios de varios consulados cobran dinero en efectivo por entregar las prórrogas.

En el Consulado de Venezuela en Medellín, por ejemplo, el encargado de realizar este trámite le exige a sus connacionales 50 dólares estadounidenses «porque ese no es su trabajo», según denuncias hechas por ciudadanos que viven en esa ciudad colombiana.

La prórroga del pasaporte es una modalidad que fue creada por la administración de Nicolás Maduro en octubre de 2017, mediante la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.333, que extiende la validez del documento por dos años desde la impresión de la fecha de la prórroga.

Pese a que el presidente de la Asamblea Nacional (AN) y encargado de la República, Juan Guaidó, decretó en junio la extensión por cinco años de los pasaportes que se encuentren vencidos, y que varios países que lo reconocen como mandatario se han apegado a dicho decreto, algunas oficinas consulares venezolanas en el extranjero exigen que el pasaporte esté vigente o tenga estampada una prórroga para realizar cualquier trámite.

Con información de Crónica Uno

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0