Menú Cerrar

Argentina captura a tres sirios que prepararían atentado terrorista: decomisan pasaportes venezolanos

Argentina capturó a tres ciudadanos sirios que supuestamente preparaban ataques terroristas en el territorio nacional, aunque se desconocen los blancos que tenían en mente esta red, que poseía pasaportes de Venezuela y Colombia.

El Ministerio de Seguridad informó que las fuerzas de seguridad rastrearon la entrada al país de los tres implicados, que se reunieron al menos una vez en Buenos Aires, lo que motivó una operación conjunta de la Policía Federal, la Unidad de Investigación Antiterrorista, la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal (Dinic) y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Paralelamente, se interceptó un envío de 35 kilos procedente de Yemen y dirigido a Argentina. Dos personas más fueron arrestadas por su supuesta vinculación con este paquete, ambos en la provincia de Buenos Aires, según el periódico La Nación.

Los agentes están analizando el material de comunicaciones decomisado a todos los detenidos para averiguar, entre otras cuestiones, los verdaderos propósitos de estos individuos. En octubre de 2023, las autoridades argentinas ya apresaron a un iraquí con pasaporte falso cerca de la Embajada de Israel.

Foto: Cortesía.

Con información de Europa Press.

La entrada Argentina captura a tres sirios que prepararían atentado terrorista: decomisan pasaportes venezolanos se publicó primero en Sumarium – Información.

Fuente de TenemosNoticias.com: sumarium.info

Publicado el: 2024-01-03 08:03:09
En la sección: Venezuela archivos – Sumarium – Información

Publicado en Política

Deja un comentario