Menú Cerrar

Manuel Rosales: Busquen una negociación, un candidato que pase trabas y le entrego la candidatura a quien quiera

Manuel Rosales: Busquen una negociación, un candidato que pase trabas y le entrego la candidatura a quien quiera

Con un acto en el Zulia después de su inscripción como candidato presidencial con la tarjeta de Un Nuevo Tiempo (UNT), el líder de esa tolda política y gobernador, Manuel Rosales, llamó a la votación masiva el 28 de julio, pero también lanzó un desafío a la Plataforma Unitaria Democrática y a María Corina Machado.

“Hay dos opciones y lo digo con el corazón en la mano, busquen una negociación, un candidato que pase las trabas y los obstáculos del gobierno, búsquenlo y yo le entrego la candidatura a quien quiera, ¡búsquenlo!, pero no difamen, no le hagan la guerra sucia al pueblo de Venezuela, no dejen sin salida al pueblo de Venezuela”, exclamó Rosales ante militantes, alcaldes y diputados de los Consejos Legislativos.

Advirtió que la tarjeta de UNT sigue al servicio de la coalición opositora, pero que si no se llega a un acuerdo sobre una candidatura unitaria, seguirá en la carrera para convertirse en el próximo Presidente de la República.

Recalcó que la gente quiere votar y no abstenerse en las presidenciales 2024 y que a la administración de Maduro no le valdrán chantajes con las bolsas del Clap, amenazas de despido de las instituciones públicas ni ofrecer dádivas, puesto que los venezolanos, subrayó, quieren cambio de gobierno.

Niega ser el candidato de Maduro

Rosales llegó al filo de la medianoche del 25 de marzo, último día de las postulaciones de candidaturas, para proponer su nombre. Antes ya lo había hecho Enrique Márquez su excompañero de tolda, ahora con la tarjeta de Centrados. Una prórroga otorgada por el CNE de 12 horas este 26 marzo, permitió que la tarjeta de la MUD finalmente inscribiera «provisionalmente» a Edmundo González Urrutia.

Este martes, la líder de Vente Venezuela y la ganadora de las primarias opositoras en las que el mandatario zuliano no participó, María Corina Machado, dijo que su candidata seguía siendo la académica Corina Yoris y que nadie la sacaría de la ruta electoral.

Rosales también rechazó lo que calificó como una “guerra desatada en su contra” por haberse presentado en el CNE para inscribir su nombre y aseguró que lo hizo ante la falta de acuerdo en la coalición opositora para dar con un nombre que superara las trabas impuestas desde Miraflores.

No fui a Caracas a quitarle el puesto a nadie, ni me pasaba por la mente, inscribirme como candidato, ya lo he explicado. Ahora bien, asumí esa postura y tomé la bandera de Venezuela para que flameara (…) Que si soy el candidato de Maduro, que Dios y la virgen me amparen y me favorezcan, que si yo negocié con Maduro ¿Qué negocié? ¿Para quedarme como gobernador? Yo seguiré de gobernador hasta que el pueblo decida”, recalcó.

El mandatario zuliano reiteró que la inhabilitación contra Machado es injusta y ha sido protestada por UNT. Subrayó además que brindaron su respaldo a la candidata sustituta designada, Corina Yoris, y que la tarjeta estaba lista para inscribir su nombre, pero no se pudo por las trabas en el CNE.

Había angustia en Venezuela, decían, será que nos vamos a quedar sin candidato y yo estaba ahí con líderes de los partidos y se discutieron varios nombres y la comisión de negociación llamaba para ver si pasaba y dijeron este si este no, las trabas que ponen. Vi a cuatro de ellos, les pedí que se inscribieran y ellos tendrán sus razone ninguno aceptó y transcurrieron las horas y yo temía que nos quedáramos sin candidato y dejar seis años más a Maduro”, justificó.

En su discurso, reconoció también la disposición del partido Fuerza Vecinal de esperar hasta el último momento para apoyar el nombre unitario con su tarjeta y al no ocurrir, se sumaron a su candidatura.

Así como se refirió a las trabas impuestas por el poder político también dijo que hay opositores, sin decir nombres, que no creen en la ruta electoral, que creen que no votando se sacará del poder a Maduro o incluso quienes todavía apuestan a rutas violentas para el cambio político.

Fuente de TenemosNoticias.com: efectococuyo.com

Publicado el: 2024-03-27 21:30:19
En la sección: Política – Efecto Cocuyo

Publicado en Política

Deja un comentario