Menú Cerrar

Habilitaron el paso de carros particulares y de autobuses por puentes entre Venezuela y Colombia después de ocho años de cierre total (+Video)

Habilitaron el paso de carros particulares y de autobuses por puentes entre Venezuela y Colombia después de ocho años de cierre total (+Video)

Las autoridades de Colombia y Venezuela habilitaron el viernes 17 de febrero, como parte de un plan piloto, el paso de vehículos por los puentes binacionales Francisco de Paula Santander y Simón Bolívar luego de ocho años de cierre total.

Capturas de video

“Toda la operación de paso vehicular que estaba suspendida desde hace varios años se hará a partir de este viernes en los horarios establecidos. Ahora se podrá circular con vehículos de transporte público y particular”, dijo Víctor Bautista, secretario de fronteras de la gobernación de Norte de Santander.

Señaló que este plan se revisará cada 30 días, en un horario de 5:00 de la mañana a 8:00 de la noche, reseñó Alerta Santanderes.

“Se evaluará durante 30 días este comportamiento y nos permitirá ajustar todas las determinaciones administrativas que se requieran para facilitar esta movilidad transfronteriza”, indicó Bautista.

El funcionario aseguró que las estructuras están en perfectas condiciones para circular, luego de que se realizaron las inspecciones por parte de las autoridades colombianas y venezolanas.

“Los estudios dicen que los puentes soportan las cargas, sin embargo, se harán algunos mejoramientos, pero no hay impedimento para que los vehículos puedan cruzar, ya sea de carga o particulares”, manifestó.

Redacción Maduradas con información de Alerta Santanderes

Lea también:

Lo que dijo Petro tras su encuentro con Maduro en la frontera colombo-venezolana

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2023-02-18 13:37:31
En la sección: Videos – Maduradas.com

Publicado en Multimedia