Menú Cerrar

Padrino López pasó revista a taller de misiles y llamó a la Fanb a defender al país

Padrino López pasó revista a taller de misiles y llamó a la Fanb a defender al país

En redes sociales criticó a Guyana y la ExxonMobil.

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, realizó varias inspecciones a sedes de componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb). Además le hizo un llamados a los soldados a defender al país ante las “conspiraciones y agresiones imperiales”.

Primero inauguró el taller de Misiles CM-90 y puso en funcionamiento la sede del nuevo Escuadrón de Lanchas de Combate de la Armada Bolivariana, en Carabobo y Aragua, respectivamente, en la conmemoración de varios aniversarios, en conjunto, de unidades de la institución castrense nacional

En la Base Naval Agustín Armario, en Puerto Cabello, estado Carabobo, encabezó estas actividades acompañado del alto mando militar, y de la mano con los hombres y mujeres de mar, para continuar la optimización de la capacidad de defensa militar.

En Puerto Cabello, Padrino López expresó que ha tocado a estas generaciones de la Fanb “enfrentar y defender al país de todas las conspiraciones y agresiones imperiales, tanto por despojar a Venezuela de sus riquezas como de su territorio”.

Alertó que ahora la guerra no es solo a través de los campos tradicionales, sino que se incorporan la cibernética, la llamada inteligencia artificial y la carrera espacial con fines militares, además de la guerra económica y el bloqueo criminal ilegal.

Destacó que la dignidad de la Fanb no tiene precio y, por esta razón, han fracasado los intentos de destruir a la revolución venezolana.

“Es un signo de que vamos juntos siempre por el mismo camino, trazando nuestro camino que no es otro que el camino de la libertad, de la soberanía, de la independencia, es el camino nuestro”, manifestó en breve discurso a los oficiales y personal de tropa.

Desde Turiamo, en el estado Aragua, Padrino López se hizo presente para inaugurar el nuevo Comando de Lanchas de Combate, y liderar la celebración del 218° Aniversario de la Conformación de la Escuadra Naval Libertadora, el 66° Aniversario de la creación del Comando de la Escuadra Bolivariana, y los 43 años de la creación del Comando de Guardacostas, así como también la afirmación de la bandera Nacional a Buques de Guerra recién adquiridos.

“Hoy me encuentro pasando revista y evaluando la capacidad misilística y operativa de la gloriosa Armada Bolivariana, en ejercicio pleno de nuestros derechos como una nación libre, soberana e independiente. ¡Vamos pues!”, escribió en su cuenta de las redes sociales.

Criticó a Guyana

En su cuenta de X, Padrino López fue claro en que Venezuela no desistirá en sus esfuerzos por recuperar el territorio de la Guayana Esequiba de la administración de Guyana, país al cual acusa de someterse ante los intereses de agentes estadounidenses como la petrolera ExxonMobil, el Comando Sur y la Central Intelligence Agency (CIA).

Aunado a esto, señala a Guyana como “un flagrante desconocedor del derecho internacional, y un actor con una postura irracional al jugar a la provocación política”.

Finalmente, afirmó que la línea definida para concretar la recuperación del territorio oriental, es a través de la diplomacia pacífica y el respaldo jurídico, que ofrecen los Acuerdos de Ginebra para la República Bolivariana de Venezuela.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/EYG9YmFLInNEV9d04FckjG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Fuente de TenemosNoticias.com: primicia.com.ve

Publicado el: 2024-04-16 17:09:17
En la sección: Nación archivos – Diario Primicia

Publicado en Nacionales

Deja un comentario