Menú Cerrar

El Parlamento europeo pide a Israel abrir los pasos fronterizos de Gaza para la entrada de ayuda humanitaria

El Parlamento europeo pide a Israel abrir los pasos fronterizos de Gaza para la entrada de ayuda humanitaria

Asimismo, insiste en reclamar un alto el fuego inmediato y permanente para abordar el «riesgo inminente de hambruna masiva en Gaza», y para liberar inmediatamente y sin condiciones a todos los rehenes.

El Parlamento europeo ha demandado a Israel que permita y facilite inmediatamente la entrega de ayuda humanitaria a Gaza a través de todos los pasos fronterizos existentes: Rafah, Kerem Shalom, Karmi y Erez.

Asimismo, los europarlamentarios insisten en reclamar «un alto el fuego inmediato y permanente para abordar el riesgo inminente de hambruna masiva en Gaza, y para liberar inmediatamente y sin condiciones a todos los rehenes», según ha informado el Parlamento con sede en Estrasburgo a través de una nota. También, piden dar a la Cruz Roja acceso inmediato a los rehenes retenidos en Gaza y que se les proporcione atención médica.

La Cámara de Estrasburgo saluda la apertura de corredores humanitarios marítimos para Gaza, pero subraya que la distribución por tierra es prioritaria. Tras alertar del riesgo de propagación de enfermedades y de las muertes ya confirmadas de niños como consecuencia de malnutrición y deshidratación, los eurodiputados instan a las autoridades israelíes a abrir los pasos fronterizos de Rafah, Kerem Shalom, Karmi y Erez.

En una resolución aprobada por 372 votos a favor, 44 en contra y 120 abstenciones, urgen además a todas las partes a que cesen los ataques contra convoyes humanitarios, así como los repetidos ataques contra civiles que buscan ayuda, y contra instalaciones humanitarias y médicas y trabajadores.

Por último, el Parlamento europeo denuncia el aumento de la violencia de colonos extremistas y los ataques de las fuerzas armadas israelíes perpetrados contra los palestinos en Cisjordania.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eitb.eus

Publicado el: 2024-03-14 08:40:01
En la sección: Noticias de Actualidad internacional. RSS feeds en eitb.eus.

Publicado en Internacionales

Deja un comentario