Menú Cerrar

Firman acuerdo «Vuelta a la Patria» entre México y Venezuela – Yvke Mundial

Firman acuerdo "Vuelta a la Patria" entre México y Venezuela - Yvke Mundial

En un esfuerzo conjunto para abordar la situación de los migrantes venezolanos, los gobiernos de México y Venezuela han firmado una nueva etapa del convenio “Vuelta a la Patria”. Este compromiso representa un paso significativo hacia la reintegración de los ciudadanos venezolanos que han migrado a México, ofreciéndoles una oportunidad para regresar a su país con apoyo y dignidad.

Este tratado firmado por la secretaria de Relaciones Exteriores de México, Alicia Bárcena, y su homólogo venezolano, Yván Gil Pinto, establece un marco de cooperación bilateral que facilita el retorno voluntario de los migrantes a Venezuela.

Además, el convenio incluye estímulos económicos y ajustes de empleo con empresas de ambos países, lo que permitirá a los venezolanos retornados puedan reintegrarse en el mercado laboral y contribuir al desarrollo económico de la nación. Este programa no solo ofrece un puente aéreo y terrestre para el retorno, sino que también asegura que los compatriotas tengan acceso a oportunidades de vida sustentables una vez que regresen al país.

Hay que recordar que el plan “Vuelta a la Patria” se implementó en Venezuela desde agosto de 2018 y ha sido un pilar en la estrategia del gobierno nacional para recibir con los brazos abiertos a sus ciudadanos. La iniciativa de México se alinea con este esfuerzo y refleja un compromiso compartido con el bienestar de la comunidad venezolana.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y la secretaria Bárcena han expresado su solidaridad con los migrantes venezolanos y su deseo de apoyarlos en su transición. Este acuerdo es un testimonio de la colaboración y la buena voluntad entre ambas naciones y un recordatorio de la importancia de abordar las causas y consecuencias de la migración en América Latina.

Con la firma de este convenio, México y Venezuela reafirman su compromiso con los derechos humanos y la movilidad humana responsable. Se espera que este acuerdo sirva como modelo para futuras colaboraciones en la región y más allá, promoviendo soluciones humanitarias y efectivas para los desafíos migratorios del siglo XXI.

Fuente de TenemosNoticias.com: radiomundial.com.ve

Publicado el: 2024-03-22 22:49:08
En la sección: Yvke Mundial | De La Mano Con El Pueblo

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario