Menú Cerrar

Rusia señala a Israel y EE.UU. como los únicos opuestos a la paz en Gaza | Noticias

El representante permanente del Gobierno de Rusia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Vasili Nebenzia, señaló este viernes a Estados Unidos (EE.UU.) e Israel como los únicos países que se oponen al cese al fuego en la Franja de Gaza.

LEA TAMBIÉN:

Agresión sionista contra Gaza deja saldo de 21.507 muertos

«Desgraciadamente, nuestros numerosos intentos, junto con personas de ideas afines, de conseguir que el Consejo de Seguridad (de la ONU) adopte una resolución que exija un alto el fuego inmediato y general, al menos con fines humanitarios, se topan con la férrea oposición de EE.UU.», expresó el diplomático.

En tal sentido, apuntó a Estados Unidos como el único Estado del mundo, quitando a Israel, que se opone al deseo internacional de paz en Gaza.

 

Igualmente, Nebenzia catalogó la posición de Washington como egoísta y unilateral, que tiene como propósito general acabar con el proceso de paz en Oriente Medio.

«Es enteramente culpa de EE.UU. que el Consejo de Seguridad, como principal órgano de las Naciones Unidas para el mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales, sea incapaz de cumplir con su mandato directo desde hace tres meses», apostilló.

Este accionar, continuó Nebenzia, muestra una vez más el doble rasero de Estados Unidos en relación con la crisis en Gaza y otras regiones.

«Es importante trabajar ahora para restablecer el horizonte político en el proceso de solución (del problema) palestino-israelí sobre una base jurídica internacional universalmente reconocida, que prevea la creación de un Estado palestino independiente sobre la base de las fronteras de 1967, con Jerusalén Este como capital», reiteró.

Por último, apuntó que la idea es que coexistan en paz y prevalezca la seguridad en esa zona, al tiempo que dijo que Rusia valora las relaciones que tiene tanto con Palestina, como con Israel.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.telesurtv.net

Publicado el: 2023-12-29 20:00:00
En la sección: teleSURtv.net

Publicado en Internacionales

Deja un comentario