Menú Cerrar

Confirmado acuerdo de reorganización para que Pdvsa sucursal Colombia continúe operando

Confirmado acuerdo de reorganización para que Pdvsa sucursal Colombia continúe operando

/ Foto referencial: Cortesía (Descifrado)


La Superintendencia de Sociedades (Supersociedades) de Colombia dijo que, en audiencia realizada este lunes, confirmó el acuerdo de reorganización de Pdvsa Gas S.A. Sucursal Colombia, para que continúe el desarrollo de sus negocios en el país.

«La Superintendencia, en su rol de supervisor, sometió a la entidad a control desde febrero de 2019, y con posterioridad la convocó a un trámite de insolvencia en la modalidad de reorganización empresarial, para que lograra su reestructuración operativa y financiera», manifestó la Supersociedades en un comunicado.

La información añadió que Pdvsa Gas S.A. Sucursal Colombia inició su proceso recuperatorio en noviembre de 2022, y mediante la celebración de un acuerdo de reorganización aprobado por el 88% de sus acreedores, logró refinanciar un pasivo de más de 30 mil millones de pesos (unos 7,8 millones de dólares o 7,3 millones de euros), el que se espera «se atienda de manera oportuna en un término inferior a dos años contados a partir del día de hoy».

El Superintendente de Sociedades, Billy Escobar, dijo que la entidad acompaña al empresariado que desarrolla sus actividades económicas en el país y que su interés es que se proteja su continuidad, como motor de desarrollo económico nacional e internacional.

Pdvsa acompañada

«En el caso de Pdvsa, la Superintendencia acompañó a la empresa antes y durante su procedimiento de recuperación, hasta la celebración del acuerdo de reorganización», añadió Escobar, citado en un comunicado de su despacho.

El presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, anunció en días pasados que la empresa comenzará a importar gas de Pdvsa a partir del próximo año, ante un déficit de 17 % del combustible que demanda Colombia.

En 2007, Colombia y Venezuela acordaron, por medio de las estatales Ecopetrol y Pdvsa, la compraventa y transporte de gas natural a través del gasoducto binacional, Antonio Ricaurte.

Sin embargo esta infraestructura salió de operación en 2015, pero se quiere reactivar y tiene el respaldo del presidente colombiano, Gustavo Petro, y del venezolano, Nicolás Maduro.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de Whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos

Fuente de TenemosNoticias.com: www.el-carabobeno.com

Publicado el: 2024-04-16 01:13:26
En la sección: Noticias de Venezuela.

Publicado en Nacionales

Deja un comentario