Menú Cerrar

Presidente de Pdvsa dice que Venezuela es una alternativa energética confiable

Presidente de Pdvsa dice que Venezuela es una alternativa energética confiable

El gobierno de Venezuela aseguró este viernes que el país representa una alternativa energética confiable con capacidad de «incidir positivamente» en el suministro mundial de gas, ante el crecimiento de la demanda global de este recurso.

Ante este incremento, Venezuela, con sus «vastas reservas en proceso de certificación, adquiere un peso estratégico», según un video publicado en X por el ministro de Petróleo y presidente de la estatal Pdvsa, Pedro Rafael Tellechea.

En este sentido, la nación «se continúa proyectando como alternativa energética confiable con capacidad de incidir positivamente en la estabilización y aseguramiento de suministros de gas para el mundo«.

Licencia para la producción y exportación de gas

De acuerdo con la información oficial, el pasado diciembre, tras «meses de negociaciones» entre los Gobiernos de Venezuela y su vecina Trinidad y Tobago, «se otorgó una licencia para la producción y exportación de gas no asociado en el Campo Dragón», ubicado en aguas del estado venezolano Sucre (noreste), junto a la costa noroeste trinitense.

El ministro aseguró que este campo es «una muestra del gran alcance de la potencialidad gasífera» de Venezuela, que sigue dando pasos sólidos para consolidar «su papel como actor esencial en la configuración energética internacional».

La licencia otorgada a Trinidad y Tobago para la extracción y exportación de gas, junto con la británica Shell, tiene una vigencia de tres décadas, y establece la producción, en «una primera fase», de 185 millones de pies cúbicos por día, informó en diciembre Pdvsa.

De esta manera, el país petrolero exportará «gas por primera vez» y «da los primeros pasos para una alianza gasífera estratégica» con el insular.

Según el Gobierno, Venezuela está en proceso de certificación de más de 50 bloques de gas, con lo que espera convertirse en la cuarta reserva del mundo.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec
O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos

Fuente de TenemosNoticias.com: www.el-carabobeno.com

Publicado el: 2024-02-23 14:03:22
En la sección: Noticias de Venezuela.

Publicado en Nacionales

Deja un comentario