Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Política

Oficina europea de la petrolera Pdvsa se traslada a Moscú

Por:

panorama

51

Publicado: 11 de septiembre, 2019 — 13:16 p.m. (hace más de 1 semana)
Ver en fuente

Otras fuentes (2)



La oficina europea de la petrolera nacional de Venezuela, Pdvsa, fue traslada de Lisboa (Portugal) a Moscú (Rusia), anunció un responsable del organismo, este miércoles 11 de septiembre.

La nueva oficina fue registrada en Rusia el 6 de agosto y ya está funcionando, declaró el responsable de la oficina, Andréi Grichayev a la agencia de prensa rusa RIA. “Empezamos el trabajo”, añadió.

Según los datos de registro, la oficina estará situada en la calle Arbat, una calle peatonal muy concurrida del centro de Moscú.

El personal de esta oficina quedará reducido a “aproximadamente la mitad” en relación a la antigua, declaró el miércoles a las agencias de prensa rusas el ministro del Petróleo de Venezuela, Manuel Quevedo, desde Abu Dabi, donde participa en un congreso.

Pdvsa, vital para la economía venezolana, en plena crisis, es objeto de sanciones estadounidenses. El gobierno venezolano anunció en marzo que la oficina europea de Petróleos de Venezuela sería trasladada de Lisboa a Moscú.

Rusia es uno de los pocos apoyos internacionales del gobierno de Venezuela, inmersa en una profunda crisis política y económica.

El pasado martes, la petrolera rusa Rosneft rechazó todas las acusaciones de EE UU sobre sus operaciones en Venezuela y aseguró que mantendrá sus “inversiones en el sector”, según se conoció en una declaración publicada en su sitio web.

“Todas las operaciones de suministro del petróleo venezolano en beneficio de la compañía y sus subdivisiones estructurales, así como suministros de gasolina a Venezuela se realizan en el marco de los contratos prepagados que habían sido concertados antes de la imposición de las sanciones, y no persiguen ningún interés distinto al retorno de las inversiones realizadas antes”, dijo el texto citado por la agencia Sputnik.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0