Menú Cerrar

Médicos Unidos de Venezuela: En el país «no hay un hospital que tenga la capacidad de recibir un paciente» sin pedirle insumos o exámenes

Ocho alcaldes y sus equipos renunciaron a Fuerza Vecinal

La inmensa mayoría de los ciudadanos deben «hacer de tripas corazón y darle respuesta a la realidad de sus familiares»

El gobierno hace oídos sordos ante los señalamientos de familiares y pacientes de los hospitales, señaló este miércoles Jaime Lorenzo, director de Médicos Unidos de Venezuela.

Consultado sobre el impacto de las sanciones en el sector, recordó que vienen desde el año 2016 y que no restringen la alimentación y la salud.

Lorenzo estimó que hay entre 279 y 301 hospitales. «El gran problema está en qué llamas hospital, porque un hospital debe dar respuesta las 24 horas los 356 días del año», comentó. «El servicio debe tener, como mínimo, medicina interna y otros dos servicios. Hoy tenemos ambulatorios que han sido convertidos en hospitales» y por eso «trabajamos con 279».

La inmensa mayoría de los ciudadanos deben «hacer de tripas corazón y darle respuesta a la realidad de sus familiares», y por eso se dice «que tenemos hospitales abiertos que no dan respuesta». En Venezuela «no hay un hospital que tenga la capacidad de recibir un paciente sin solicitarle algún tipo de estudio», materiales o medicamentos, resaltó en entrevista con Unión Radio.

Fuente de TenemosNoticias.com: contrapunto.com

Publicado el: 2024-02-28 16:14:44
En la sección: Nacional – Contrapunto.com

Publicado en Nacionales

Deja un comentario