Menú Cerrar

Pedro Carvajalino busca alborotar el avispero con falso tuit en el que Corina Yoris supuestamente atacaba a María Corina Machado

Pedro Carvajalino busca alborotar el avispero con falso tuit en el que Corina Yoris supuestamente atacaba a María Corina Machado

El conductor del programa Zurda Konducta y director del portal Venezuela News, Pedro Carvajalino, hizo a través de su perfil en X una publicación en la que muestra un supuesto tuit escrito por Corina Yoris, en marzo del 2017. Sin embargo, la organización Cazadores de Fake News corroboró que la información es falsa.

Archivo

El tuit falso publicado por Carvajalino, que le atribuye a Yoris, dice: «A María Corina Machado le hiede la boca, la falta de productos básicos en el país ya es un problema en todos los niveles». Acompañado de la presunta captura de pantalla, Carvajalino escribió: «¡Corina Yoris en conflicto con María Corina! Este metaverso corinístico está pa’ coger palco».

Pedro Carvajalino

Ante ello, Cazadores de Fake News indicó que es totalmente «falso que Corina Yoris publicó en 2017 un tweet insultando a María Corina Machado». «La información es una falsificación difundida en Twitter por Pedro Carvajalino«, afirmaron.

Asimismo, la organización que busca disminuir la desinformación en Venezuela recordó que Carvajalino ya se ha visto involucrado en otras falsificaciones en el pasado. «Como un correo electrónico atribuido a Freddy Guevara y presentado en TV en 2016 y falsificaciones de conversaciones en X atribuidas a periodistas de ArmandoInfo», indicaron.

Adicionalmente, alertaron que el pasado mes de febrero el conductor estuvo presente en una reunión junto a directores de las brigadas de Agitación, Propaganda y Comunicación del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), presidida por Jorge Rodríguez y a la que también asistieron el ministro de Comunicación Freddy Ñáñez y el empresario Alex Saab.

Redacción Maduradas

Lea también: Benjamín Rausseo, Javier Bertucci y José Brito presentaron su candidatura presidencial ante el CNE

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2024-03-24 17:09:44
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Publicado en Nacionales

Deja un comentario