Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Clasificadas

Pedro Eusse (PCV): exigimos rectificación porque están forzando igualación salarial hacia abajo

Por:

globovision

18

Publicado: 6 de noviembre, 2018 — 19:11 p.m. (hace más de 1 mes)



Globovisión

Pedro Eusse, miembro del buró político nacional del Partido Comunista de Venezuela (PCV), considera que "el Estado venezolano sigue siendo burgués y responde a intereses de grupos de poder".

Durante entrevista en Vladimir a la 1 que transmite Globovisión, el dirigente político aclaró que tanto "el Estado como el Gobierno también, porque es el que administra el Estado burgués".

Tras señalar que debe haber rectificación en materia de tabuladores salariales y estimar que "tendría que promover una política revolucionaria", lamentó que "va dirigido a fortalecer al capital, golpeando a la clase obrera". En este aspecto, insistió: "Exigimos una rectificación".

"Denunciamos una vez más que se está aplicando una política salarial regresiva, contraria a los valores y principios que han impulsado el proceso bolivariano que nuestro pueblo ha apoyado y es contraria a la Constitución", dijo.

Agregó que tal política "consiste en implementar de forma unilateral e impositiva la reducción de beneficios conquistados por vía de convenciones colectivas , para trabajadores de las empresa" que afecta a "todo el sector público y privado".

Dijo tener un documento firmado por el ministro Eduardo Piñate, "basado en premisas falsas y criterios que no se corresponden con la realidad". En él, agregó, "se habla de procurar una justa riqueza" pero "deteriorando beneficios de las convenciones colectivas", lo cual considera incoherente.

Dijo igualmente que bajo esa premisa "se está aplicando una desvalorización de la fuerza de trabajo , la cual está en correspondencia con el cuánto necesitan para cumplir su oficio, su profesión; eso implica tiempo de estudio y eso implica un costo".

Además, "se está forzando una igualación salarial hacia abajo. Están haciendo pago fraccionado de las utilidades. Eso afectará de forma brutal la capacidad de compra de los trabajadores".

Asesinato de Luis Fajardo

Con respecto al asesinato de Luis Fajardo, en el estado Mérida, dijo que han denunciado "una confabulación entre terratenientes latifundistas mafiosos con algunos jefes militare y con un legislador regional del Zulia, del Psuv".

Recordó que ya habían denunciado los riesgos en el caso de Luis  Fajardo porque "fue uno de los líderes campesinos que se sumaron a una marcha en la que se hicieron pronunciamientos muy graves".

"Como no hemos tenido respuesta del Ministerio Público -dijo- el buró (del PCV) va al MP en procura de una conversación con el Fiscal General de la República para varios asuntos: reclamar contra la actuación impune desde latifundistas contra legítimos reclamantes".

Dijo que "se está agrediendo a los campesinos" e indicó que van a "denunciar la acción de patronos (...) Esos campesinos han sido atropellados. Los hechos fueron conversados con cuadros dirigentes y no hubo acción de resguardo".

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0