Menú Cerrar

Ni Messi ni Maradona, la IA eligió al mejor jugador de la historia

Ni Messi ni Maradona, la IA eligió al mejor jugador de la historia

La discusión de quién es el mejor futbolista de la historia no tiene fin. Lo logrado por Lionel Messi en el Mundial de Qatar 2022, en el que Argentina obtuvo el tercer título de su historia, hizo que muchos, por fin, lo pusieran a pelear por esa posición.

Sin embargo, el brasileño Pelé y el argentino Diego Armando Maradona también tienen sus adeptos. El reciente fallecimiento de ambos disparó la devoción de sus defensores.

La Inteligencia Artificial (IA) fue consultada para determinar cuál es el mejor. Y para la herramienta, Pelé sigue en punta: ser el único jugador que ganó tres Mundiales con Brasil, en 1958, 1962 y 1970, son argumento suficiente para quedar arriba.

Pelé 

A los 17 años de edad irrumpió en Suecia 1958 con goles decisivos y junto con Garrincha, Didí, Zagallo, Djalma Santos y Gilmar Neves, entre otros, empezó a escribir la leyenda. En sus 21 años como jugador profesional pudieron faltarle títulos de clubes, como los de Maradona o Messi, pero, considerando la exigencia física y la permisividad de los árbitros con la violencia en su contra, lo superó todo defendiendo los colores de su país.

Pelé era impecable en sus remates con ambos perfiles, su fortaleza en el cabezazo y su valentía para encarar rivales e irles de frente, imponiéndose con fuerza y con talento.

Detrás del brasileño, según la IA, están, en su orden, Diego Maradona y Lionel Messi. Los argentinos tienen una corona para su país cada uno. Hasta el título en Qatar, Diego era un mito para los suyos, pero ahora Messi está a su altura.

Maradona y Messi. Foto: La Nación (GDA) 

Su carrera parece ahora contra el tiempo pues busca seguir imponiendo récords y arañando títulos para los suyos en Copa América y, con suerte, un Mundial más.

Este es el top 5 de los mejores de la historia, según la IA

1. Pelé

2. Diego Maradona

3. Lionel Messi

4. Cristiano Ronaldo

5. Johan Cruyff

*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece El Nacional, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.

La entrada Ni Messi ni Maradona, la IA eligió al mejor jugador de la historia se publicó primero en EL NACIONAL.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elnacional.com

Publicado el: 2023-12-25 18:38:52
En la sección: EL NACIONAL

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario