Menú Cerrar

Copa Davis: Croacia, número 1 del ránking, un rival peligroso para España en cuartos | elmundo.es

Copa Davis: Croacia, número 1 del ránking, un rival peligroso para España en cuartos

Actualizado

Los balcánicos cuentan con Cilic, Coric y la magnífica pareja de dobles que forman Pavic y Mektic. Han levantado dos veces la «Ensaladera» y fueron subcampeones el pasado año

Mektic y Pavic, durante un partido en Bolonia.ELISABETTA BARACCHIEFE

Ganador de la Copa Davis en 2005 y 2018 y finalista en la pasada edición, Croacia ocupa el primer lugar en el ránking de la ITF (Federación Internacional de Tenis). El rival de España en los playoffs de cuartos de final que se disputarán en Málaga del 22 al 27 de noviembre no parece, sin embargo el equipo más fuerte este año, rango que luce la Italia de Jannik Sinner y Matteo Berrettini. Encuadrado en el grupo B en la fase de grupos que se ha jugado este fin de semana en Bolonia, y liderado en esta ocasión por Borna Coric, el conjunto balcánico ganó 3-0 a Argentina y 2-1 a Suecia, cayendo por 0-3 con Italia.

Coric ganó antes del Abierto de Estados Unidos su primer Masters 1000 en Cincinnati, dejando atrás a Rafael Nadal en segunda ronda. Es un jugador peligroso en superficie rápida, como aún el veterano Marin Cilic, a quien probablemente volveremos a ver en el Martín Carpena. Su pareja de dobles, formada por Mate Pavic y Nikola Mektic, es vigente campeona olímpica, cuenta con un título en Wimbledon y ha pasado por el número 1 del mundo. Será ahí, en un punto que multiplica su valor con el nuevo formato de la competición, que se decide al mejor de tres partidos, donde España partirá en inferioridad.

La experiencia de Cilic

A sus 33 años, Cilic, semifinalista en la pasada edición de Roland Garros, es aún más peligroso en superficie rápida, como demostró al llevar a los cinco sets a Carlos Alcaraz en octavos del último Abierto de Estados Unidos, torneo que el jugador nacido en Medjugorje ganó en 2014. Es el número 16 del mundo y suma 20 títulos. En Bolonia ha ejercido como número dos croata Borna Gojo, quien sorprendió por su gran rendimiento en la pasada edición, pero en la reciente fase de grupos sólo ha ganado al argentino Sebastián Báez, cayendo frente al sueco Elias Ymer y al italiano Lorenzo Musetti.

Rafael Nadal y Carlos Alcaraz están clasificados para disputar en Turín las ATP Finals, el torneo que reúne a los ocho mejores del año, del 13 al 20 de noviembre. La presencia del murciano en los playoffs de la Davis puede darse por segura, salvo que mediase alguna lesión. No así la del ganador de 22 títulos del Grand Slam quien, además de cuidar al máximo su calendario debido a sus 36 años y sus problemas físicos, habrá sido padre por primera vez o estará a punto de serlo. Sergi Bruguera, no obstante, podría fortalecer el equipo con Pablo Carreño y Alejandro Davidovich, ambos ausentes en Valencia por percances derivados del US Open. En caso de victoria, España se enfrentaría en semifinales al vencedor de la eliminatoria entre Australia y Países Bajos. Por el otro lado del cuadro, Italia-Estados Unidos y Alemania-Canadá.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2022-09-19 03:52:49
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes