Menú Cerrar

Menor de edad habría fallecido en Bucaramanga tras brote de dengue

Menor de edad habría fallecido en Bucaramanga tras brote de dengue

Hay alerta en Bucaramanga por el incremento de casos por brote de dengue en las últimas semanas. Uno de los episodios más recientes dejó la muerte de una menor de 17 años, quien tuvo complicaciones en su salud por la picadura de zancudo.

Según Claudia Amaya, secretaria del Salud del municipio, la joven estaba padeciendo el brote y tuvo complicaciones en su diagnóstico. Sin embargo, los estudios que determinarán la causa de su muerte aún están siendo evaluados. 

Tras el fallecimiento de la mujer, las autoridades desplegaron una revisión en el barrio en que la joven residía para evaluar posibles casos de criaderos de zancudos. 

En esa zona de Bucaramanga, barrio Estoraques específicamente, la Secretaría de Salud encontró que en 13 de las 17 viviendas había criadero de zancudos por aguas que estaban aposadas.

«Todos los bumangueses tenemos la responsabilidad de revisar en nuestras casas, poder identificar y eliminar estos criaderos«, comentó la funcionaria. 

Dengue. (Imagen de referencia). 

Foto:Archivo EL TIEMPO

Las cifras de dengue en Colombia 

En Colombia, el Instituto Nacional de Salud ha registrado 55.340 casos, con un 40,2 % presentando signos de alarma y 1 % de casos graves. Hasta el pasado 3 de marzo se han notificado 94 muertes probables, con 10 casos confirmados y 69 en estudio.

La incidencia de dengue a finales de febrero de 2024 fue de 154,8 casos por cada 100.000 habitantes en riesgo, en marcado contraste con los 48,8 casos por 100.000 habitantes reportados en el mismo periodo del año anterior.

La epidemia de dengue en Suramérica ha alcanzado cifras alarmantes en lo que va de 2024, con un notable incremento en casos y fallecimientos en comparación con el año anterior, especialmente en Brasil, país que ha superado su propio récord histórico anual de infecciones por dengue, sumando hasta la fecha más de dos millones de casos y 715 muertes.

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS

*Con información de EFE 

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com

Publicado el: 2024-03-28 23:22:50
En la sección: EL TIEMPO.COM -Colombia

Publicado en Colombia

Deja un comentario