Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Regionales

Cabimas: Jubilados petroleros protestan exigiendo el pago intereses del fondo de pensiones

Por:

noticiascol

37

Publicado: 21 de marzo, 2019 — 9:33 a.m. (hace 1 mes)



Trabajadores jubilados de Petróleos de Venezuela, Pdvsa , cerraron los accesos de la oficina administrativa La Salina en Cabimas, estadoZulia , para exigir el pago de los intereses del fondo de pensiones.

Este 20 de marzo, los jubilados volvieron a la calle tras la falta de respuesta de la directiva de la estatal petrolera sobre la fecha de pago por intereses generados por el fondo de pensiones, el cual desconocen desde el 2014.

La última auditoría fue hace casi 5 años, desde ese momento, no han recibido un balance sobre intereses que ha generado, el cual según sus estatutos se debe efectuar en el primer trimestre de cada año.

Cuando se inició con el fondo de pensiones en 1993, su objetivo era mantener la calidad de vida de los trabajadores petroleros, después de su retiro de la empresa. Hay más de 29.000 jubilados en el país, que espera su pago que supera los 24 millones de bolívares, según un estimado.

Los trabajadores dejaban 15% de su salario mensual y 33% de las prestaciones sociales, explicó Marlene Escalona, jubilada de Pdvsa, quien también asegura que la información que solicitan es  sobre el estado financiero del fondo, el cual no es propiedad del Estado.

Manuel López, directivo la Asociación de Jubilados de la Industria Petrolera, Petroquímica y Carbonífera (Ajip) en la Costa Oriental del Lago, denunció que cuando se apostaron en los alrededores de las instalaciones llegó un grupo de la Guardia Nacional, quienes impedían la protesta.  “Solo estamos aquí para que se cumplan nuestros derechos, necesitamos una respuesta”, explicó.

En Tía Juana, municipio Simón Bolívar, los jubilados también cerraron los accesos al edificio Pdvsa de El Prado para exigir el pago del fondo. Aún no reciben respuesta sobre los intereses devengados.

Lea también:  Restos del basquetbolista Douglas Chiquito son velados en la Mansión Apostólica de Maracaibo

](https://www.noticiascol.com/2019/03/15/restos-del-basquetbolista-douglas-chiquito-son-velados-en-la-mansion-apostolica-de-maracaibo/)

elpitazo

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0