Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Política

Piñera anuncia que mejorará pensiones y bajará precios de medicamentos

Por:

noticierodigital

31

Publicado: 22 de octubre, 2019 — 3:30 a.m. (hace más de 3 semanas)

Jhoan Meléndez / 21 oct 2019.- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, informó este lunes que ya están trabajando en la reconstrucción del sistema de transporte tras cuatro días de protestas.



En una conferencia de prensa, Piñera indicó que el aumento de la tarifa del metro se aprobó por ley y que la medida “es apenas un primer paso” y “nos falta un largo camino por recorrer”.

El Mandatario además anunció que se encuentra trabajando en una serie de medidas “para potenciar la mejoría en las pensiones, bajar precio en los medicamentos, mejorar la atención de salud de nuestros compatriotas, implementar un seguro para controlar el gasto en medicamentos y generar más y mejores empleos, salarios y regular las alzas en los precios de servicios básicos como electricidad y peajes”.

Por otro lado añadió que han invocado la ley de seguridad del Estado “contra ese puñado de delincuentes que con tanta violencia y maldad destruyen propiedades y sueños. También hemos establecido el estado de emergencia para que las fuerzas de seguridad colaboren en proteger su vida”.

“Una cosa muy distinta es la violencia y destrucción que han desatado distintos grupos que no respetan la vida humana, que están dispuestos a destruir nuestro sistema de transporte público, atacar ferias y pequeños comercios, vulnerar los hogares de las familias chilenas sin respetar a nada ni a nadie sin importarles el tremendo dolor y daño que le causan a millones de chilenas y chilenos… Me indigna ver el daño y el dolor que esta violencia y delincuencia provoca. La violencia no va a prevalecer en Chile”, aseveró.

Piñera por último pidió que “se abran los caminos del diálogo, la buena voluntad y los acuerdos”, adicionalmente acotó que había mantenido reuniones con distintos funcionarios de su gobierno y que mañana se reunirá con miembros de oficialismo y la oposición.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0