Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Deportes

Selecciones suramericanas con el peor arranque en un Mundial en 36 años

Por:

elpitazo

22

Publicado: 20 de junio, 2018 — 15:58 p.m. (hace más de 5 meses)

Desde la edición en España 82 no se cosechaban tan pocos puntos



Uruguay fue el único que pudo celebrar en el debut | Foto: EFE

El cierre de la primera jornada de partidos para las selecciones suramericanas en el Mundial Rusia 2018 dejó unas cifras dramáticas en cuanto a puntos cosechados entre todas ellas, la peor cantidad desde la edición de España 82.

Hay que recordar que en sus debut Argentina y Brasil empataron ante Islandia y Suiza (1-1, respectivamente), Colombia perdió con Japón 2-1, Perú cayó por 1-0 ante Dinamarca y Uruguay le ganó con sufrimiento y sobre la hora a Egipto por 1-0.

Fue apenas una producción de cinco puntos entre el quinteto de representantes Suramericanos.

En España 82 tras su partidos del debut los elencos suramericanos apenas cosecharon 3 unidades: Brasil le ganó a la antigua URSS (Unión Soviética) por 2-1, Perú empató (sin goles) con Camerún mientras que Austria sometió a Chile (1-0) y los argentinos perdieron ante Bélgica por idéntico marcador.

Hay que recordar que en la Copa del Mundo de España 82 participaron 24 selecciones y se entregaban apenas 2 puntos por victoria.

Y desde el Mundial USA 94 cuando cada triunfo ofrecía tres puntos al ganador y con 24 selecciones viendo acción, los equipos suramericanos totalizaron 6 puntos en el debut: Victorias de Brasil y Argentina sobre Rusia (3-0) y Grecia (4-0), respectivamente, y derrotas de Colombia ante Rumania (3-1) y Bolivia ante Alemania (1-0).

Desde el Mundial Francia 98 se elevó el número de selecciones participantes a 32.

Y la mayor cosecha para selecciones suramericanas en debut mundialista fue en Brasil 2014 con 12 puntos de 18 posibles gracias a victorias de Brasil sobre Croacia (2-0), Chile ante Australia (3-1), Colombia frente a Grecia (3-0) y Argentina contra Bosnia-Herzegovina (2-1). Mientras que Uruguay perdió ante Costa Rica (3-1) y Suiza sometió a Ecuador (1-0).

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0