Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Política

Gobierno venezolano rechazó activación del TIAR

Por:

unionradio

52

Publicado: 11 de septiembre, 2019 — 22:30 p.m. (hace 6 dias)
Ver en fuente

Otras fuentes (1)



Casa Amarilla/Archivo

11/09/2019 | 06:10 pm

CARACAS.- El gobierno venezolano rechazó este miércoles la aprobación de un grupo de 12 países de invocar la activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) en la OEA.



En un comunicado , la cancillería afirmó que «no acepta ni reconoce ninguna obligación derivada de este Tratado, vergonzosa herencia del neocolonialismo en América Latina y el Caribe».

«Es necesario recordar que el TIAR fue impuesto a nuestra región por Estados Unidos en el marco de la Guerra Fría, y su propósito fue legitimar intervenciones militares en América Latina por razones ideológicas. Así sucedió en Guatemala en 1954, en Cuba en 1961, en República Dominicana en 1965, en Granada en 1983 y en Panamá en 1989».

El ministerio de Relaciones Exteriores hizo un sentido llamado a las naciones de la región, a rechazar firmemente estas acciones.

#COMUNICADO | Venezuela denuncia ante la comunidad internacional la infame decisión de un pequeño grupo de Gobiernos alineados a los intereses de EEUU, al pretender invocar la activación írrita y nula del TIAR, nefastoinstrumento imperial de la historia de nuestro continente pic.twitter.com/jkMZTv9A6h— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) September 11, 2019

Unión Radio

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0