Menú Cerrar

Maduro firma documento con empresarios y políticos para respaldar los acuerdos de Barbados

Guyana confirmó descubrimiento de petróleo en aguas del Esequibo, en medio de tensiones con Venezuela

“Nuestro camino es el de la tolerancia y el respeto a la Constitución. Fortaleceremos aún más la unión del pueblo y de todos sus sectores, con esfuerzo y buena fe, por el diálogo, el entendimiento y la Paz de Venezuela. ¡Trabajemos juntos y juntas!”

En un encuentro con emopresarios, políticos y diversos actores de la sociedad el presidente, Nicolás Maduro propuso la firma de un documento para respaldar los acuerdos de Barbados.

«Esta es una conferencia que debe dar paso a un acuerdo de unión, recuperación de la soberanía, independencia, democracia y libertades» dijo Maduro.

El Acuerdo de la Conferencia Nacional por el Diálogo, la Paz y la Convivencia se concentra en cuatro puntos:

1- Exigir el levantamiento de las sanciones en Venezuela

2- Defender de manera activa y protagonista los derechos históricos, políticos y jurídicos de la República Bolivariana de Venezuela sobre el territorio Esequibo.

3- Cuidar la paz social, y las instituciones democráticas que la garantizan como un derecho universal.

4- desestimar y rechazar las amenazas y chantajes que pone en riesgos el acuerdos de Barbados.

A este encuentro asistieron diversos actores del Gobierno Bolivariano, entre ellos la vicepresidenta Ejecutiva de la República Delcy Rodríguez, la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez representantes de la Central Bolivariana de Trabajadores, del sector religioso, Cáritas de Venezuela, la iglesia católica, la iglesia universal, la liga del mundo islámico y la asociación israelita de Venezuela.

También estuvieron presentes la directiva del Parlamento venezolano, el Alto Mando Militar, integrantes del poder popular y de mujeres, asistieron a este evento para ratificar y mantener la paz en el país.

Por parte de los empresarios También estuvieron presentes actores de las distintas cámaras de industrias, Fedecámaras y actores claves del sector económico del país.

Asimismo, 22 representantes de partidos políticos de la oposición AD, COPEI, Alianza Lápiz, El Cambio, Avanzada Progresista, Primero Venezuela, Cambiemos, Fuerza Vecinal, entre otros, participaron en el encuentro para evaluar el acuerdo y construir la Venezuela de paz.

Fuente de TenemosNoticias.com: contrapunto.com

Publicado el: 2023-10-26 16:08:40
En la sección: Nacional – Contrapunto.com

Publicado en Nacionales