Menú Cerrar

Puente cree que Puigdemont no retirará su apoyo a Sánchez porque no tiene una alternativa mejor | europapress.es

Puente cree que Puigdemont no retirará su apoyo a Sánchez porque no tiene una alternativa mejor

861635.1.260.149.20240415110854


El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, interviene durante un desayuno informativo de Europa Press, en el hotel Rosewood Villa Magna, a 15 de abril de 2024, en Madrid (España). – Eduardo Parra – Europa Press

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) –

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha restado importancia a la advertencia lanzada este domingo por el candidato de Junts a las elecciones catalanas, Carles Puigdemont, de retirar el apoyo al Gobierno de Pedro Sánchez si el PSC impide un gobierno independentista.

«Yo tengo muchas dudas de que eso vaya a ser así», ha indicado Puente en un desayuno informativo organizado por Europa Press, poniendo en cuestión que haya un «escenario alternativo mejor».» Entiendo que a algunos se hagan ilusiones, pero sinceramente no lo veo», ha zanjado.

Puente ha hecho estas declaraciones al día siguiente de que Puigdemont avisara de que si el candidato del PSC a presidir el Govern de la Generalitat, Salvador Illa «hace un Collboni, ya sabe cuáles son las consecuencias» para el Gobierno Sánchez.

Aludía así al acuerdo en el Ayuntamiento de Barcelona del PSC, PP y BComú que permitió a Jaume Collboni (PSC) ser alcalde, después de que Xavier Trias (Junts) ganara los comicios: «Nadie entendería que esto ocurriera en el Parlament de Catalunya.», señaló Puigdemont.

En una entrevista en El Nacional, recogida por Europa Press afirmó que nadie entendería que su formacion continuara apoyando «a una persona que no ganó las elecciones, el señor Pedro Sánchez, y que es presidente gracias a nuestros votos»,en caso de que Illa, optara por seguir los pasos de Collboni.

Pese a todo, Puente se ha mostrado convencido de que la legislatura podrá seguir adelante después de las elecciones catalanas del 12 de mayo y que habrá Presupuestos Generales del Estado para el año 2025.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.europapress.es

Publicado el: 2024-04-15 05:08:54
En la sección: Portada

Publicado en Internacionales

Deja un comentario