Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Sucesos

Por lo menos mil venezolanos permanecen en cárceles de inmigración de EE.UU.

Por:

notitarde

37

Publicado: 15 de diciembre, 2019 — 18:45 p.m. (hace 1 mes)



Actualmente hay personas que llevan entre 6 y 14 meses detenidos y que el 99 % de las detenciones se produjeron en la frontera con México. Foto: Agencias

Notitarde.- Por lo menos mil venezolanos permanecen en cárceles de inmigración de EE.UU.

Brian Fincheltub, director de asuntos consulares del gobierno interino Venezuela en Estados Unidos, informó que unos mil ciudadanos venezolanos permanecen detenidos en cárceles para inmigrantes en Estados Unidos.

“Hemos prestado atención a cerca de 400 familias, muchas de estas están en libertad, otras en proceso; en algunos casos, varios han sido deportados voluntariamente”, expresó.

Según Fincheltub, pueden presionar desde la embajada de Estados Unidos para que se den estas deportaciones, cuando así lo quiera o decida el detenido.

Asimismo, indicó que hay personas que llevan entre 6 y 14 meses detenidos y que el 99 % de las detenciones se produjeron en la frontera con México, donde hay más centros de detención. La mayoría de los encarcelados se encuentran en centros de detención en los estados de Louisiana, Texas y Florida.



Protesta en Miami

Exiliados venezolanos en Miami protestaron el martes 10 de diciembre; por la detención prolongada en centros de inmigración de la Policía de Inmigración y Aduanas ( ICE); de sus compatriotas que cruzaron la frontera sur de Estados Unidos para solicitar asilo.

Los manifestantes protestaron en la ciudad de Doral con pancartas con lemas como “Paren las detenciones indefinidas”; y otras con una cita atribuida al senador de Florida Marco Rubio; publicada en un medio de Venezuela: “Ningún venezolano puede ser deportado de Estados Unidos”.

Los manifestantes ondeando banderas venezolanas; exigieron que sus compatriotas sean liberados y pidiendo a los congresistas demócratas y republicanos; que insten al presidente Donald Trump a emitir una Salida Obligatoria Diferida (DED, por sus siglas en inglés); o que los legisladores aprueben un Estatus de Protección Temporal (TPS) para los detenidos.

Las personas con un DED no están sujetas a remoción de Estados Unidos por un periodo determinado y pueden trabajar legalmente; según el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS).

ICE informó recientemente que solo en el Área de Responsabilidad de su Oficina en Nueva Orleans tenía bajo custodia a 320 venezolanos; de acuerdo con cifras del 16 de noviembre pasado.

También te puede interesar: Tres vecinos de Mariara entre los 11 cuerpos encontrados en La Bonaza

La entrada Por lo menos mil venezolanos permanecen en cárceles de inmigración de EE.UU. se publicó primero en Notitarde.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0