Menú Cerrar

TELEVEN Tu Canal | Consumo de pescado en Venezuela ronda los 17 kg por persona al año

TELEVEN Tu Canal | Consumo de pescado en Venezuela ronda los 17 kg por persona al año

De acuerdo con el ministro de Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Loyo, el consumo de pescado está cerca de los 17 kg per cápita al año.

En este sentido, el funcionario comentó que, durante 2023, el sector pesca y acuicultura subió 13%, la captura pesquera aumentó 25% y la acuicultura tuvo un crecimiento de 20%.

Además, el ministro dijo que la captura con mayor éxito en 2023 fue la sardina, la cual incrementó 73% en los 16 puertos del país, además, en el área de acuicultura, el camarón fue el de mayor impacto.

“El crecimiento de la industria camaronera venezolana es tan importante, que nos permitió colocarnos este año como el segundo gran exportador para Europa, específicamente para Francia”, resaltó.

Asimismo, Lorca acotó que las proyecciones de 2024 permiten aspirar un 20% en las exportaciones, mientras que la producción nacional también puede estar por encima de esa cantidad.

También destacó que ya se preparan para garantizar la distribución y comercialización de la proteína durante los carnavales y la Semana Santa.

Fuente de TenemosNoticias.com: televen.com

Publicado el: 2024-01-28 09:30:41
En la sección: Economía archivos – Televen

Publicado en Economía y Finanzas

Deja un comentario