Menú Cerrar

Muere una persona al ser empujada hacia las vas en el metro de Nueva York | elmundo.es

Muere una persona al ser empujada hacia las vas en el metro de Nueva York

Actualizado

Una persona muri atropellada por un tren tras ser empujada hacia las vas en el subterrneo de Nueva York, en el ms reciente de una serie de hechos violentos en la red de trnsito que han obligado a las autoridades a intensificar sus medidas de seguridad.

La vctima, que no ha sido identificada, fue empujada hacia los rieles en una estacin de East Harlem poco antes de las 19:00 horas del lunes, inform la polica. El conductor del tren, que iba por la Ruta Nmero 4, no pudo frenar a tiempo y la persona muri.

El sospechoso, Carlton McPherson, de 24 aos, fue arrestado bajo cargos de asesinato, inform un portavoz policial. De momento no hay informacin disponible sobre si McPherson tiene abogado.

La tragedia ocurri el mismo da en que las autoridades neoyorquinas anunciaron planes de despachar a 800 policas ms al sistema de tren subterrneo para combatir la evasin de tarifas. Si bien las autoridades consideran que la evasin de pago es un problema por ingresos perdidos, dicen que adems contribuye a crear un ambiente de ilegalidad.

«El ambiente de ley y orden empieza a la entrada del tren subterrneo», declar en conferencia de prensa el lunes el director de trnsito de la ciudad, Michael Kemper.

La delincuencia en general ha disminuido un 15% en el sistema de trenes este ao comparado con el ao pasado, segn cifras oficiales, pero varios tiroteos y apualamientos de alto perfil en los ltimos meses han espantado a los transentes.

Hace pocos das la gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, anunci que despachara a la Guardia Nacional a revisar bolsos en las estaciones del metro.

Horas antes de la conferencia de prensa del lunes sobre el plan de enviar ms policas a las estaciones, un hombre fue apualado varias veces en uno de los trenes en una disputa sobre fumar, dijo la polica. Un sospechoso fue arrestado.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2024-03-26 13:52:19
En la sección: Internacional // elmundo

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario