Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Gastronomía

Recetas con estuches de vapor: verduras, pescado e incluso tortilla

Por:

20minutos

24

Publicado: 23 de septiembre, 2019 — 15:04 p.m. (hace más de 2 meses)



Estuche al vapor. GTRESONLINE

Cada vez somos más conscientes de la importancia que tiene comer sano y buscamos alternativas a recetas de siempre que nos permitan reducir los fritos y la grasa. Aunque seguimos utilizando el microondas básicamente para calentar o descongelar alimentos, es una buena herramienta para cocinar al vapor usando unos sencillos estuches que podemos encontrar en cualquier sitio.

Los hay de varios precios y marcas, pero incluso los más sencillos funcionan bastante bien. Aunque es importante tener en cuenta la calidad del producto -sobre todo en lo que respecta a su duración- encontraremos sin problemas uno que se adapte a nuestro bolsillo. También hay que tener en cuenta la capacidad o qué tipo de recetas queremos hacer porque existen algunos específicos para platos concretos como las tortillas.

Es muy fácil, limpio y sencillo preparar verduras y pescados. Pero también podemos preparar recetas más elaboradas, huevos o incluso repostería. Hemos recopilado las 4 recetas que más nos gustan y solemos preparar en casa porque son sencillas, rápidas y siempre quedan bien. Los tiempos son aproximados teniendo en cuenta que cada microondas y su potencia son diferentes.



Brochetas de salmón

Cortamos unos tacos de salmón e insertamos 3 o 4 trozos en un pincho . Salpimentamos y rallamos un poco de jengibre fresco por encima. Colocamos las brochetas en el estuche de vapor y añadimos unas gotitas de aceite de oliva virgen extra.

Cerramos el estuche y cocinamos en el microondas 4 minutos a 700w . Si nos gusta más crudo por dentro, lo dejamos solo 2 minutos, pero en este caso es aconsejable congelar el pescado previamente para evitar problemas.

Cuando el salmón esté listo, mezclamos en un vaso una cucharada de miel con 3 cucharadas de mostaza y un chorrito de AOVE, removemos y bañamos las brochetas con la vinagreta.



Rollitos de calabacín con jamón y queso

Lavamos los calabacines y con un cuchillo afilado los laminamos a lo largo. Los ponemos en el estuche de vapor y cocinamos a máxima potencia 2 minutos . Abrimos el estuche, le damos la vuelta a los calabacines y cocinamos 2 minutos más. Pasado este tiempo, comprobamos que estén tiernos y los dejamos templar.

Colocamos sobre cada tira de calabacín una loncha de queso y jamón . Enrollamos el calabacín de forma que el jamón y el queso queden en la parte interior y colocamos un palillo para que los rollitos no se desmonten.

Colocamos los rollitos en el estuche y calentamos 30 segundos para que se funda el queso. Si en 30 segundos no se ha fundido, programamos 30 segundos más.



Escalivada de verduras

Lavamos un pimiento rojo, quitamos las semillas y cortamos a tiras. Pelamos y cortamos en trozos alargados una berenjena. Pelamos y troceamos una cebolla y laminamos dos ajos.

Colocamos las verduras en un recipiente para cocinar al microondas . No importa que estén unas sobre otras. Entre medio vamos poniendo el ajo laminado. No añadimos aceite ni sal. Tapamos el recipiente y calentamos 10 minutos a 700W.

Pasados los 10 minutos, comprobamos la verdura. Seguramente le faltará un poco de cocción, tapamos de nuevo y vamos haciendo tandas de 5 minutos hasta que esté hecha del todo. Siempre depende de la verdura y el tamaño, pero no serán más de 20 minutos en total.

Dejamos templar y quitamos la piel del pimiento. Emplatamos, bañamos con los jugos que hayan quedado en el reciente de las verduras, añadimos aceite de oliva virgen extra y espolvoreamos un poco de sal. Podemos decorar con anchoas y aceitunas negras.



Tortilla de patatas

Picamos media cebolla y la colocamos en el estuche para cocinar al vapor con una cucharada de aceite de oliva virgen extra y dos cucharadas de agua. Cocinamos en el microondas a 700w durante 4 o 5 minutos. Reservamos.

Lavamos y laminamos finas 2 patatas medianas y las colocamos en el estuche con un poco de sal, una cucharada de aceite y dos de agua. Calentamos 5 minutos a 700w. Comprobamos que están hechas pinchando con un cuchillo. Si les falta un poco, hacemos tandas de 1 minutos hasta que estén tiernas.

Batimos 4 huevos y mezclamos con la cebolla y las patatas, dos cucharadas de leche y un poco de sal. Ponemos la mezcla en nuestro estuche al vapor. Mejor si es uno especial para tortillas.

Programamos 3 minutos a 700 W y, pasado este tiempo , le damos la vuelta al estuche sin abrirlo y calentamos 2 minutos más. Abrimos el estuche con cuidado y comprobamos que está hecha. Si le falta un poco, lo ponemos 1 minuto más.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0