Menú Cerrar

Barranquilla: video de incendio de bus de Transmetro – Barranquilla – Colombia

Incendio bus de Transmetro

Momentos de pánico se vivieron en la mañana de este sábado 17 de febrero en Barranquilla por el incendio de un bus del sistema de transporte masivo Transmetro.

(Lea también: Cárcel a hombre que atacó con cuchillo a empleada de Juan Valdez en Barranquilla)

De acuerdo con la versión de testigos, el vehículo se desplazaba por la calle 76 y a la altura de la carrera 47, norte de la ciudad, se prendió en fuego. Los ocupantes del automotor debieron evacuar de inmediato.

En cuestión de segundos, las llamas consumieron gran parte del automotor, con placa STL – 557 y número TM23004, adscrito al concesionario Metrocaribe S. A., que presta el servicio de alimentador.

Por lo anterior, fue necesaria la presencia del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla con dos máquinas, cuyos integrantes lograron sofocar el fuego, sin que la emergencia pasara a mayores.

Bomberos lograron controlar la emergencia.

Foto:

Vanexa Romero / EL TIEMPO

No se reportan lesionados

Incendio bus de Transmetro

El incendio fue atendido por dos máquinas de bomberos.

Foto:

Vanexa Romero / EL TIEMPO

Afortunadamente, según el reporte de las autoridades, la conflagración no dejó lesionados y solo daños materiales. La misma quedó registrada en videos hechos por los ciudadanos desde el lugar de los hechos y también a varias calles.

(Además: La millonaria inversión que anunció Ministerio de Salud a puestos de salud de Atlántico)

Se presume que el incendio se originó en la parte del motor. No obstante, serán los organismos correspondientes los encargados de confirmar las causas de la emergencia, tras una inspección al vehículo afectado.

Transmetro solicita investigación al concesionario

Reportó a los supervisores de campo y realizó el transbordo de usuarios a otro automotor

Tras el suceso, el sistema de transporte masivo Transmetro se pronunció de manera oficial, indicando que se trató de “una falla mecánica” del automotor tipo busetón.

“Por fortuna, en el hecho no se registraron heridos, ya que el operador del bus, al percatarse de que el vehículo presentaba una avería, reportó a los supervisores de campo y realizó el transbordo de usuarios a otro automotor. Posterior a ello, se presentó la emergencia que fue controlada oportunamente por el Cuerpo de Bomberos de Barranquilla”, comunicó.

Transmetro agregó que ha solicitado una investigación de fondo al concesionario propietario del vehículo, que permita determinar las causas del incidente.

Más noticias:

Deivis López Ortega
Corresponsal de EL TIEMPO
Barranquilla



Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com

Publicado el: 2024-02-17 13:49:28
En la sección: EL TIEMPO.COM – Colombia

Publicado en Colombia

Deja un comentario