Menú Cerrar

American Airlines eleva a once el número de aviones E175 encomendados a Embraer este año

American Airlines eleva a once el número de aviones E175 encomendados a Embraer este año

Río de Janeiro, 19 oct (EFE).- La aerolínea estadounidense American Airlines encomendó este jueves cuatro nuevos aviones del modelo E175 de la aeronáutica Embraer, con lo que elevó a once el número de aeronaves del mismo tipo adquiridas este año destinadas a su subsidiaria Envoy Air, informó el fabricante brasileño.

El nuevo contrato tiene un valor de cerca de 230,6 millones de dólares, teniendo en cuenta el precio promedio de las aeronaves, según Embraer, el cuarto mayor fabricante de aviones del mundo y líder en el mercado para los vuelos regionales (de modelos con capacidad para hasta 150 pasajeros).

American Airlines ya había firmado en junio un contrato por 404,3 millones de dólares para adquirir otros siete aviones E175 también para su subsidiaria.

Según el fabricante brasileño, los cuatro aparatos serán entregados hasta finales de 2024.

«Las nuevas aeronaves nos permitirán seguir creciendo con American Airlines en la medida en que los mercados domésticos y regionales de Estados Unidos se recuperan tras algunos años que fueron muy desafiantes», afirmó el presidente de Envoy Air, Pedro Fábregas, citado en el comunicado de Embraer.

Por su parte, el presidente de Embraer Aviación Comercial, Martyn Holmes, afirmó que el E175, con más de 620 unidades vendidas a aerolíneas de Estados Unidos, se ha convertido en la espina dorsal de las redes regionales en ese país.

Este modelo comenzó a operar en Estados Unidos en 2005 y ya domina el mercado para vuelos regionales del país, con una participación del 86 % desde 2013, aseguró.

Envoy Air cuenta con cerca de 130 aeronaves de Embraer, con las que atiende 160 destinos en Estados Unidos, Canadá, México y Bahamas con 700 vuelos diarios.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.infobae.com

Publicado el: 2023-10-19 21:04:05
En la sección: Infobae.com

Publicado en Internacionales