Menú Cerrar

El papa mantiene sus actos y audiencias pese a complicaciones de salud

La salud del papa Francisco lo llevó a hacer algo que el Vaticano no vivía en casi 20 años. El domingo, el pontífice se saltó la lectura de la homilía en la misa del Domingo de Ramos, particularidad que se registró por última vez en 2005, cuando Juan Pablo II estaba en estado grave.

El hecho alimenta los rumores sobre cómo se encuentra actualmente el papa Francisco y qué sucederá a corto plazo.

No obstante, desde el Vaticano se ha confirmado su participación en otros actos, así como audiencias.

El domingo, el pontífice recorrió sobre el papamóvil la plaza San Pedro para saludar a los presentes, en un recorrido que lo mostró cansado. Al momento de encabezar la homilía, uno de sus colaboradores le acercó sus lentes; sin embargo, este prefirió no formar parte de la dinámica.

En las últimas semanas, el papa Francisco sufrió una fuerte gripe que lo mantuvo alejado de ciertas tareas.

Sobre su agenda, está previsto que forme parte de la misa crismal del jueves, así como el lavado de los pies en la misma jornada. Esto último se llevará a cabo en la cárcel de Rebibbia.

El viernes, el pontífice deberá formar parte de la misa de la Pasión del Señor, mientras que en la noche se celebrará el Vía Crucis en el Coliseo.

El sábado, entre las actividades del Vaticano aparece la vigilia pascual, además de la misa de resurrección del domingo. Pero la presencia de Francisco podría no ser segura en cada uno de estos eventos.

“El Santo Padre tiene la cabeza de una persona de 60 años y sigue gobernando el Estado del Vaticano sin problemas. Sin embargo, como es normal, tiene los achaques y molestias propios de una persona de 87 años que generalmente lleva una vida más tranquila y quizás se queda en casa frente al televisor. Pero él, no puede permitírselo”, explicó a Corriere della Sera el médico que ha operado a Francisco del abdomen, Sergio Alfieri.

De acuerdo con el galeno, “el Santo Padre está bien para su edad y respecto a sus ocasionales dificultades respiratorias en las épocas más frías, también debidas a la anterior operación pulmonar a la que fue sometido hace muchos años”.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.analitica.com

Publicado el: 2024-03-25 12:30:00
En la sección: Actualidad Internacional archivos – Analitica.com

Publicado en Internacionales

Deja un comentario