Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Clasificadas

Dólar vuelve a devaluar peso argentino

Por:

radiomundial

5

Publicado: 21 de octubre, 2019 — 20:01 p.m. (hace más de 4 semanas)



Foto: Nota de Prensa

Yvke Mundial / prensa-latina.cu

Con las elecciones presidenciales casi a las puertas y la cautela de los mercados financieros, el dólar vuelve a poner presión hoy y devaluar el peso argentino al cotizarse casi a 61 pesos.

De acuerdo con el diario especializado Ámbito Financiero, la moneda estadounidense ascendió en este inicio de una semana crucial a 22 centavos en bancos y agencias de la capital, en tanto en el Banco Nación escaló 50 centavos a 60,50 pesos, mientras que en el canal electrónico se consigue a 60,45.

Aunque el Banco Central intervino desde temprano con ventas de reservas para contener el alza de la cotización de cara a los comicios del domingo próximo y la incertidumbre en países cercanos, el dólar siguió en alza tras otra subida que había registrado el viernes pasado un aumento de 14 centavos.

En el Mercado Único y Libre de Cambios, la divisa también avanzó 16 centavos al venderse a 58,51 mientras el llamado dólar blue o dólar paralelo, que se venden en casas informales, se cotiza a un valor de 65,75.

En Argentina con cada salto del dólar la gran mayoría siente como se quiebra su ya anestesiado bolsillo en medio de la recesión y crisis económica en tanto se vive con mucha incertidumbre lo que pueda pasar pos jornada electoral tras lo sucedido un día después de las primarias, el 12 de agosto, cuando el dólar estalló de 45 a 60 pesos.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0