Menú Cerrar

Derrame de petróleo de El Palito llega a las playas de Puerto Cabello

Derrame de petróleo de El Palito llega a las playas de Puerto Cabello

El derrame de petróleo registrado en la laguna de desechos de la refinería El Palito llegó a las playas de Puerto Cabello.

De acuerdo a un parte del Sistema Nacional para la Gestión de Riesgo, el accidente se produjo la mañana de este martes, en una laguna de desechos de esta instalación de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Puedes leer: Publican cronograma para surtir gasolina subsidiada hasta el 31 de diciembre

Aparentemente, las lluvias registradas en las últimas horas en la región centro occidental, provocaron que laguna de desechos de la refinería rebasara sus límites, según reporta la Agencia Carabobeña de Noticias.

Tras esto el petróleo y sus restos llegaron a la costa, afectando a gran parte del sector San Esteban y el eje costero del estado Carabobo, en la desembocadura del río Aguas Calientes y el Balneario El Palito.

Plan de Contingencia

Comisiones de la Policía de Carabobo, Pdvsa, trabajadores de la refinería, así como del Ministerio de Ecosocialismo y la Dirección de Contrainteligencia Militar, están desplegados en la zona afectada para abordar la situación.

La comunidad, preocupada por las consecuencias ambientales y económicas que esta situación puede generar.

Por su parte, la Fundación Azul Ambientalistas aseguró en X (antes Twitter) que este «desastre ambiental» perjudica los balnearios de Puerto Cabello, una zona turística ubicada a unos 200 kilómetros de Caracas.

Agencias

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link:  https://bit.ly/3ma8acR  

Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres

También puedes seguirnos por InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Fuente de TenemosNoticias.com: esconusted.com

Publicado el: 2023-12-27 20:28:54
En la sección: Nacionales archivos – Es Con Usted

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario