Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

Aruba puso fin a un contrato con Citgo para renovar y operar la refinería de petróleo de la isla

Por:

infobae

29

Publicado: 10 de octubre, 2019 — 7:30 a.m. (hace más de 1 semana)

La primera ministra de la isla dijo que la filial estadounidense de la venezolana PDVSA "no tenía capacidad para cumplir con los acuerdos”

El cuartel general de Citgo en Houston, Texas (REUTERS/Loren Elliott/archivo)

El gobierno de Aruba alcanzó el miércoles un acuerdo con Citgo Petroleum Corp, filial estadounidense de la petrolera estatal venezolana PDVSA , para poner fin a su contrato para renovar y operar la refinería de la isla , dijo en un comunicado la primera ministra de la nación caribeña.

Aruba planea buscar candidatos externos para hacerse cargo de la refinería de 209.000 barriles por día, anunció la primera ministra Evelyn Wever-Croes . La instalación ha estado inactiva por las sanciones de Estados Unidos a PDVSA.

“Tomó mucho tiempo, mucho esfuerzo y mucha energía, pero finalmente Citgo admitió que no tenía capacidad para cumplir con los acuerdos”, dijo Wever-Croes en un comunicado.

“La operación de la terminal se va a transferir temporalmente al Gobierno de Aruba. El contrato se retomará una vez esté en curso una transición democrática en Venezuela” , indicó por su parte un vocero de Aruba Holding, una subsidiaria de PDV Holding, Inc.. Igualmente aclaró que CITGO Aruba Holding “cumplirá con sus obligaciones con los trabajadores y proveedores durante el proceso de traspaso de la operación de la terminal” , señaló Citgo en su página web.

Una portavoz de Citgo no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Citgo y Aruba acordaron en 2016 un contrato de 25 años para restaurar y reabrir la planta , que se encontraba parada desde 2012 después de que su ex operador, la estadounidense Valero Energy Corp, dejó el negocio por la baja rentabilidad.

La revisión de la planta , que recibió en un inicio fondos de Citgo y PDVSA, había avanzado poco desde que Estados Unidos emitió hace dos años una primera ronda de sanciones contra la estatal venezolana.

A principios de este año, otra serie de medidas punitivas de Washington dejó a la refinería sin acceso al crédito.

(Con información de Reuters )

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Las exportaciones de petróleo de Venezuela cayeron al nivel más bajo de los últimos 70 años

Tres días en el cinturón petrolero de Venezuela: así se ve el precio del saqueo

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0