Política

Venezuela reafirma compromiso de impulsar equilibrio del mercado petrolero

Por:

Panorama

83

Publicado: 21 de junio, 2018 — 19:29 p.m. (hace más de 4 meses)
Ver en fuente

Otras fuentes (1)

El ministro de Petróleo, Manuel Quevedo, reafirmó este jueves el compromiso de Venezuela de impulsar el equilibrio del mercado petrolero y el desarrollo económico mundial.

"Los países exportadores de crudo tenemos el deber histórico de garantizar, de manera sustentable, la energía que requiere la población mundial para su desarrollo económico", expresó durante su ponencia en el panel "Economía Mundial y el Futuro del Petróleo", que se desarrolla este jueves como parte del séptimo seminario internacional de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), que tiene lugar en Viena, Austria.

Señaló que los integrantes del grupo deben trabajar en conjunto por promover el equilibrio del mercado, para que los países exportadores de petróleo estén en condiciones de mantener el suministro de energía de manera sustentable, y obtener los recursos para garantizar los niveles de inversión para nuevos proyectos, refiere el Ministerio de Petróleo en su cuenta en Twitter.

Indicó que sólo mediante la integración y cooperación entre los Estados es posible superar los desequilibrios y alcanzar un desarrollo económico global sostenible, "respetando las diferencias de los países con reglas de competencia leal".

Incremento de la demanda

En su presentación, el ministro se refirió a las proyecciones de los indicadores económicos de las agencias internacionales, que coinciden en señalar que en los próximos 20 años se espera un crecimiento económico sostenido anual, que se traducirá en un incremento sustancial en la demanda de energía.

"Dentro de 20 años el petróleo seguirá jugando un papel importante como fuente de energía, a pesar de las nuevas fuentes alternativas que están en proceso de desarrollo. Esperamos que la demanda de petróleo se incremente en un promedio anual de al menos 1,2 millones de barriles diarios a mediano plazo y que, junto al gas, ocupen un 50% de la matriz energética del año 2040", precisó.

En su alocución se refirió al desarrollo e impacto del acuerdo Opep+, suscrito a finales de 2016 por los 14 integrantes de la Opep y productores independientes, para reducir la producción de crudo en 1,758 millones de barriles diarios (MBD).

"Nosotros promovimos de forma activa, bajo el liderazgo de nuestro presidente Nicolás Maduro y recibimos con beneplácito a finales de 2016 el Acuerdo de Cooperación entre los países Opep+ que ha estado dirigido a restablecer el equilibrio del mercado", dijo.

Como parte de Conferencia Ministerial número 174 de la Opep, se prevé que el ministro Quevedo sostenga este jueves un encuentro con su homólogo del Reino de Arabia Saudita, Khalid A Al-Falih.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0