Menú Cerrar

Recibo de la luz subiría $ 200.000 en Bogotá si pasa idea de Petro

Recibo de la luz subiría $ 200.000 en Bogotá si pasa idea de Petro

En las últimas horas el presidente Gustavo Petro lanzó una propuesta que sorprendió a muchos.

El mandatario señaló que aumentando el valor del servicio de energía se podría usar el excedente para subsidiar el transporte público en la capital del país.

(Vea tambiénTransmilenio descubrirá colados con jugada inesperada; ninguna excusa valdrá y habrá multa).

Esto dijo la alcaldesa:

Sin embargo, López aterrizó la idea y agregó que esto no les saldría nada barato a los bogotanos.

“No es viable pagar todo el transporte público con una sola fuente. Si fuera la energía, la ‘pequeña cuota’ sería en promedio de $ 200.000 mensuales adicionales para cada hogar. Imposible”, señaló López en su cuenta de Twitter.

Lee También

Los propios datos de la Alcaldía de Bogotá evidencian que subsidiar enteramente un sistema de transporte tan caro es prácticamente imposible actualmente.

La alcaldesa también le recalcó al presidente que este subsidio se puede entregar de manera diferente. Poniendo el dinero de formas diversas, el recibo de luz no se elevaría tanto y el proyecto incluso se podría poner en marcha antes de lo planeado por el mandatario.

Al mes, 1,8 millones de personas usan Transmilenio o Sitp. El pasaje de Transmilenio vale 2.950 pesos y el de Sitp vale 2.750 pesos.

Ministros no sabían de la propuesta de Petro y si esta es realizable

“Los ministerios de Transporte y Hacienda dicen no tener detalles ni estudios de la propuesta del presidente Gustavo Petro sobre la gratuidad en los sistemas de transporte público”, indicó el director de ‘Mañanas Blu’, Néstor Morales.

De acuerdo con la información entregada por Morales, nadie en el Gobierno Nacional ha estudiado la propuesta ni conoce mayores detalles sobre la estrategia.

Por lo tanto, se desconoce de cuánto sería el subsidio final o cuál sería el impacto en la calidad del servicio de transporte en Bogotá.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.pulzo.com

Publicado el: 2023-09-04 04:10:50
En la sección: Pulzo.com – home

Publicado en Clasificadas