Menú Cerrar

Sergio Rico sale del hospital 83 das despus de su grave accidente: «Quiero recuperarme y volver al ftbol» | elmundo.es

Sergio Rico sale del hospital 83 das despus de su grave accidente: "Quiero recuperarme y volver al ftbol"

Actualizado

El portero del PSG fue golpeado por un caballo en la romera de El Roco el 28 de mayo

Sergio Rico, junto a su mujer Alba Silva, a la salida del hospital.EFE

Sergio Rico ya ha abandonado el Hospital Virgen del Roco, donde ha permanecido ingresado durante 83 das. El portero sevillano del Paris Saint-Germain sufri un accidente en la romera de El Roco (Huelva) al ser golpeado por un caballo el da 28 de mayo. Aquel mismo da fue trasladado al centro hospitalario en estado grave.

El portero ha salido del hospital a las 13:10, acompaado de su mujer, Alba Silva, que ha estado todo este tiempo acompaando a su marido y ha ido revelando en las redes sociales su evolucin. Sergio Rico ha salido por su propio pie y visiblemente ms delgado y sonriente. El portero ha mostrado su agradecimiento a todos los que «han perdido un minuto para mandarme un mensaje» y ha confiado en su recuperacin como deportista para «estar disponible dentro de poco, recuperarme y volver al ftbol».

A consecuencia del accidente, Sergio Rico sufri graves lesiones que le llevaron a permanecer cinco semanas en la UCI del hospital y posteriormente pas a planta con atencin mdica y cuidados de enfermera. Tras varios das en coma, el guardameta abandon la unidad de cuidados intensivos el pasado 5 de julio. Cinco das despus, el jugador recurra a las redes sociales para mostrar su mejora. «Quera agradecer a todas y cada una de las personas que me han mostrado y mandado su cario en estos das complicados. Sigo trabajando en mi recuperacin que cada da va mejor», escribi el guardameta en Instagram.

«Me siento muy afortunado, una vez ms, gracias a todos y espero veros pronto», aadi el ex portero del Sevilla, con el el que conquist en dos ocasiones la Europa League antes de fichar por el PSG en 2020.

El portero, de 29 aos y formado en la cantera del Sevilla, en cuyo primer equipo estuvo desde la temporada 2014-15 a la 2018-19, estaba el sbado 27 de mayo convocado por el equipo francs para el penltimo partido de la liga gala, que jugaba en Estrasburgo, donde el PSG empat a uno y se proclam campen del torneo.

Tras ese partido se traslad a la aldea de El Roco, donde tuvo el accidente por el que fue evacuado el domingo 28 de mayo al hospital sevillano y donde ha permanecido desde entonces.

Durante su hospitalizacin, ha sufrido varios altibajos en su estado de salud, y hasta en dos ocasiones se le suprimi la sedacin, hasta que el 7 de junio se le retir completamente y desde entonces ha estado consciente y tratado por el equipo de intensivistas de las graves heridas que le ocasionaron en la cabeza las patadas del caballo.

Alba Silva agradeci entonces, a travs de su perfil de Instagram, «todo el «cario» que haban recibido y se felicitaba porque «Sergio tiene a muchsima gente orando por l y es muy fuerte», segn escriba hace algunas semanas.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-08-18 07:33:53
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes