Menú Cerrar

Ana Prez: «Tienes que aprender a pensar que los Juegos son una competicin ms»

Ana Prez: "Tienes que aprender a pensar que los Juegos son una competicin ms"

Ana Prez, yudoca espaola, atiende a MARCA para analizar cmo est viviendo estos meses previos a los Juegos, donde no tiene plaza garantizada pero donde an no se da por vencida.

«Me encuentro bien. Volv a la competicin hace unas semanas despus de un parn muy grande. Estoy contenta de haber vuelto y poder competir, que es lo que me gusta», deca alguien que lo ha pasado mal fuera del ‘campo de juego’. «Es difcil estar alejada del tatami. Si ya lo es de normal, hacerlo durante la clasificacin olmpica cuesta mucho ms. Al principio lo pas mal porque tena un objetivo y lo tuve que frenar, pero con la ayuda de la psicloga lo pude superar. Son cosas que pasan, siempre pasa por algo. Estuve fuera por motivos personales», dice Prez, quien se congratula de estar apoyada por una marca como Le Coq Sportif.

«Es incrible todo lo que hacen. Es un equipo muy guay, estn haciendo muchas cosas y moviendo todos los deportes de cara a los Juegos Olmpicos de Pars. Nos sentimos apoyados», cuenta la espaola, quien an ve una rendija para estar en Pars: «Imposible es nada. La situacin est difcil, pero lo tengo que intentar hasta el final. Hasta la ltima competicin no se va decidir. No me voy a dar por vencida».

«Antes tena muy claro que mi reto era Pars y luego ya vera lo que quera. Ahora, despus de este parn, no te digo que vaya a hacer un ciclo ms, pero s estar hasta que siga disfrutando. No s si ser uno, dos aos o un ciclo ms, pero no te digo que se vaya a acabar me clasifique o no a Pars. Lo mejor del deporte es las satisfacciones que te da y, lo peor, esa soledad que tienes. Cuando todo va bien hay mucha gente, pero cuando la cosa va mal ests sola y tienes mucho trabajo. Es desagradecido cuando las cosas van un poco mal», cuenta la pareja de Fran Garrigs.

Mirando al futuro

«Nos entendemos y l me hace ver las cosas buenas, que tengo que seguir peleando. Mi familia, los amigos, mi pareja… ellos me hacen ver que hay cosas buenas y que hay que seguir. Tienes que aprender que los Juegos son una competicin ms. Es cierto que tenemos ms presin por la competicin que es, pero no te tienes que presionar. Fran, por ejemplo, vivir sus terceros Juegos. Tendr presin, pero an no est el ambiente total porque an queda«, expone mientras reconoce que, para el mundo del judo, la cita de los Juegos siempre es la ms meditica.

«Tienes que normaliza que par el judo los Juegos es lo mximo, pero t tienes que normalizarlo y pensar que son los mismos rivales y el mismo escenario que siempre», apuntaba alguien que es amante de la cocina y quien no descarta montar «algo relacionado con la cocina en el futuro, sobre todo si lo puedo ligar de alguna manera al deporte». El tiempo dir.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.marca.com

Publicado el: 2024-03-28 14:15:07
En la sección: Portada // marca

Publicado en Deportes

Deja un comentario