Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Nacionales

Nicolás Maduro pidió apoyo a la Opep frente a sanciones emitidas por EEUU

Por:

caraotadigital

49

Publicado: 11 de febrero, 2019 — 17:17 p.m. (hace más de 1 semana)
Ver en fuente

Otras fuentes (4)



Foto: @NicolasMaduro

Nicolás Maduro, envió una carta al secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), Mohammad Barkindo, en la que pidió solidaridad y apoyo en la crisis institucional que traviesa Venezuela.

En la carta escrita en idioma español, denuncia ante la Opep la intromisión de Estados Unidos en los asuntos internos del país.

El gobierno de Estados Unidos, impuso varias sanciones que afectan al petróleo venezolano y a los funcionarios bajo la tutela de Nicolás Maduro.

EEUU, como la mayoría de los países de la Unión Europea y varios países latinoamericanos, reconocieron al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó como mandatario interino.

Maduro se encuentra en medio de una lucha por el poder con Juan Guaidó, quien tras haber sido proclamado como presidente interino reclama la dimisión del mandatario socialista y la celebración de elecciones presidenciales anticipadas.

Los ministros de Petróleo de la OPEP tienen previsto reunirse el próximo 17 y 18 de abril en Viena para tratar la situación en el mercado petrolero internacional.

La producción petrolera de Venezuela se encuentra en sus niveles más bajos en varios años, con apenas un millón de barriles diarios, un tercio de su producción habitual hace solo unos años.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0