Menú Cerrar

Guerra Rusia – Ucrania, en DIRECTO: Últimas noticias sobre el conflicto en el este de Europa | elperiodico.com

Guerra Rusia - Ucrania, en DIRECTO: Últimas noticias sobre el conflicto en el este de Europa

Bulgaria inspecciona un dron hallado en su costa del mar Negro

El Gobierno de Bulgaria informó este lunes del hallazgo de un fragmento de un dron que, aparentemente dotado de un explosivo, fue hallado la pasada noche en las costas de la localidad de Tyulenovo, junto al mar Negro, a unos 60 kilómetros de la ciudad de Varna, y está siendo estudiado por especialistas.

En un comunicado, el Ministerio de Defensa del país balcánico precisó que, a petición del gobierno regional de Varna, ha enviado al lugar del hallazgo una unidad de la Base Naval homónima.

Las autoridades búlgaras están a la espera del resultado de esa inspección, realizada por un equipo de cinco militares especializados en la eliminación de explosivos y municiones, para decidir los próximos pasos, añade la nota.

Según el portal Nova.bg, estas medidas fueron desencadenadas por la denuncia presentada la pasada noche por unos ciudadanos locales que dijeron haber encontrado un dron en las rocas de la costa de Tyulenevo, ciudad situada en el noreste del país, muy cerca de la frontera con Rumanía.

El portal cita a testigos que aseguran que el avión no tripulado tenía una luz electrónica y una bomba desactivada.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elperiodico.com

Publicado el: 2023-09-19 01:40:00
En la sección: El Periódico – internacional

Publicado en Internacionales