Menú Cerrar

Julio Borges pidió más presión internacional contra el gobierno de Nicolás Maduro

Julio Borges pidió más presión internacional contra el gobierno de Nicolás Maduro

El líder opositor venezolano Julio Borges hizo un llamado a la comunidad internacional este viernes 9 de febrero para que presione al gobierno de Nicolás Maduro y exija condiciones electorales justas y transparentes en Venezuela.

Borges afirmó que la crisis migratoria que afecta a la región no se resolverá con una supuesta estabilización de la dictadura, sino con un cambio político que permita el retorno de la democracia y la libertad al país sudamericano.

“Creo que en este momento lo que toca y ojalá que se pueda es articular un frente fuerte que ponga presión sobre condiciones electorales en Venezuela, sobre la habilitación de María Corina, sobre la observación internacional y eso es fundamental”, dijo Borges, quien es coordinador nacional del partido Primero Justicia.

Borges también alertó sobre la injerencia de países como Irán, Cuba, Rusia y China en Venezuela, que según él, tienen intereses contrarios a los de la región y aprovechan la debilidad institucional del país para operar a su antojo.

“Las elecciones venezolanas tienen una importancia y no solo para nuestro país, y es que Venezuela se ha convertido en el patio de unos intereses muy lejanos a la región. Ahí están operando los iraníes como les da la gana, los cubanos, los rusos, los chinos”, denunció.

Asimismo, acusó a Maduro de chantajear a Estados Unidos con la migración, las alianzas internacionales y el petróleo, y de buscar una negociación que le garantice impunidad y poder.

Fuente de TenemosNoticias.com: noticierodigital.com

Publicado el: 2024-02-09 19:54:47
En la sección: Política – Noticiero Digital

Publicado en Política

Deja un comentario