Menú Cerrar

Esposa del exmilitar venezolano secuestrado en Chile pidió protección a la CIDH – AlbertoNews

Esposa del exmilitar venezolano secuestrado en Chile pidió protección a la CIDH - AlbertoNews

En el más completo anonimato, la esposa del exmilitar venezolano Ronald Ojeda Moreno, secuestrado la madrugada del miércoles 21 de este mes desde su departamento en Santiago, llegó hasta la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) -dependiente de la OEA- para pedir protección a raíz de este caso que mantiene en alerta a las policías y ha conmocionado al país.

Por Mauricio Palazzo | Infobae

Acompañada de su abogado, la mujer -de iniciales M.C.- presentó una “solicitud de medidas cautelares” a fin de que la CIDH declare su preocupación y exhorte al Estado de Chile a adoptar medidas de seguridad para ella y su familia, según consignó el vespertino La Segunda.

Trascendió que la esposa de Ojeda ya declaró ante los detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) sobre un posible viaje clandestino de su marido a Cúcuta (Colombia) en diciembre, y si se encontraba recaudando fondos para realizar operativos en contra del régimen de Nicolás Maduro.

Según afirmó un familiar de M.C., actualmente ella se encuentra “segura” y además se le estaría brindando protección especial a una hermana del exmilitar venezolano – quien estaba en el departamento la madrugada del plagio – aunque no se tiene claridad si está en el mismo lugar que M.C.

Habla el hermano de Ojeda

Por su parte Javier Ojeda, hermano de la víctima – de quién aún se desconoce su paradero-, afirmó no estar al tanto de las declaraciones que han dado su hermana y a su cuñada a los investigadores del caso.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2024-03-01 15:27:49
En la sección: Internacionales – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Publicado en Internacionales

Deja un comentario