Menú Cerrar

Suspenden a un presentador ruso que pidi ahogar y matar a los nios ucranianos | elmundo.es

Suspenden a un presentador ruso que pidi ahogar y matar a los nios ucranianos

Actualizado

Antn Krasovski trabaja en el canal RT, sancionado por la Unin Europea por actuar como propaganda del Gobierno ruso y vulnerar la imparcialidad en la cobertura de la guerra de Ucrania.

El presentador suspendido, Antn Krasovski.

El presentador del canal de televisin estatal ruso RT Antn Krasovski fue suspendido por llamar a ahogar y a quemar a los nios ucranianos, inform hoy la directora de la cadena, Margarita Simonin, en su canal de Telegram.

«Por ahora suspendo nuestra cooperacin (con Krasovski) por cuanto ni yo ni el colectivo de RT podemos permitir que alguien se le pueda pasar por la cabeza que alguno de nosotros pueda compartir semejante salvajada», escribi Simonian.

En un programa emitido en directo el pasado da 20 el periodista afirm que los nios ucranianos que vean a los rusos como ocupantes deberan haber sido «arrojados a un ro con una fuerte corriente» o como alternativa, haba que «meterlos en una cabaa y quemarlos».

Despus de los polmicos comentarios de Krasovsky , RT elimin la grabacin de la entrevista, aunque algunos extractos an pueden verse en internet.

Krasovski hizo este comentario en una entrevista con el escritor de ciencia ficcin Serguri Lukianenko, quien le refiri que la primera vez que estuvo en Ucrania, en 1980, unos nios dijeron que viviran mejor si no fuera porque los rusos ocupaban su pas.

«Lo que dijo Krasovski es salvaje y asqueroso. Quizs Antn explique qu locura temporal le llev a decir eso. Cuesta creer que Krasovski piense sinceramente que hay que ahogar a nios», seal la directora de RT.

Tanto el canal RT como la agencia Sputnik, ambos bajo el control permanente las autoridades rusas, se encuentran bajo sanciones de la Unin Europea, que suspendi sus actividades por ser esenciales y decisivas para impulsar y apoyar la agresin militar contra Ucrania y para la desestabilizacin de sus pases vecinos. La propia Simonian lleg figurar en la lista negra de la UE como «figura central de la propaganda del Gobierno ruso».

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2022-10-24 04:05:13
En la sección: Internacional // elmundo

Publicado en Clasificadas