Menú Cerrar

Rodríguez pidió a cuerpo diplomático “no inmiscuirse en asuntos internos”

Rodríguez pidió a cuerpo diplomático “no inmiscuirse en asuntos internos”

Le mostró a los diplomáticos pruebas del «fraude» cometido por la oposición.

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, sostuvo un encuentro con el cuerpo diplomático acreditado en el país, en el que mostró “pruebas del fraude” cometido en la primaria y les mandó un mensaje de no inmiscuirse en los asuntos internos.

En su encuentro con los embajadores, el parlamentario propuso que el Centro Carter, una comisión técnica electoral de la Unión Europea, representantes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y del Poder Electoral, revisen, evalúen y cuenten los votos registrados en el evento de las primarias del pasado domingo.

Dijo que sería imposible contar las papeletas, porque ya estás fueron destruidas, como lo fueron los cuadernos y demás material electoral que se usó en esa actividad de un sector de la ultraderecha.

“Traigamos a los técnicos de la Unión Interamericana que agrupa instituciones latinoamericanas de todo el continente y, con el Consejo Nacional Electoral, contemos los votos. ¿Qué van a decir ellos? Que quemaron las papeletas”, expresó Rodríguez tras asegurar que los propios técnicos de la Comisión Nacional de Primaria denunciaron las inconsistencias del proceso.

Explicó que la Constitución Nacional establece claramente que el Poder Electoral es el único ente autorizado para llevar a cabo este tipo de procesos en el país. Sin embargo, los organizadores de las primarias se negaron dos veces al concurso del CNE en el evento.

Se dirigió a los diplomáticos preguntando si eso no les parecía raro. “Es que ya tenían montado un fraude de proporciones incalculables”, apuntó, y seguidamente ofreció una serie de datos que revelan la actividad fraudulenta.

Comentó que candidatos en las primarias, e integrantes de la propia comisión organizadora del evento, denunciaron las irregularidades que se estaban cometiendo.

Agregó que, una semana antes del 22 de octubre, la Comisión Nacional de Primaria fue “secuestrada por la organización Súmate””, cuya vinculación con una de las candidatas es harto conocida.

Ante los detalles del “fraude”, el presidente de la Asamblea Nacional (AN) exhortó a los diplomáticos, luego de recordar la reunión que sostuvieron algunos embajadores con María Corina Machado.

El también jefe de la delegación del Gobierno Bolivariano del diálogo con las oposiciones, explicó que en el cuarto punto de uno de los acuerdos firmados en Barbados, las partes acordaron realizar todas las jornadas electorales haciendo uso del sistema automatizado del Consejo Nacional Electoral (CNE), como única institución del Estado autorizada para organizar procesos de esta índole.

“Los partidos políticos, en Venezuela y cualquier parte del mundo, no son cofradías secretas, no son empresas privadas, no son compañías anónimas, son organizaciones sujetas al dominio público y también regidas por lo que está establecido en la Constitución y las leyes electorales”, indicó.

Ratificó la firme intención del Estado de realizar unas elecciones presidenciales 2024 en completa paz, y en cumplimiento con los acuerdos firmados en Barbados.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HhDb57leEAO0m8hOGND6U4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Fuente de TenemosNoticias.com: primicia.com.ve

Publicado el: 2023-10-26 14:26:01
En la sección: Nación archivos – Diario Primicia

Publicado en Nacionales