Menú Cerrar

Embajada de EEUU para Venezuela ratificó exigencia de elecciones libres y justas en Venezuela y pidió al régimen “escuchar” a los ciudadanos

Embajada de EEUU para Venezuela ratificó exigencia de elecciones libres y justas en Venezuela y pidió al régimen “escuchar” a los ciudadanos

La administración del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, a través de su embajada en Venezuela, ratificó el viernes 15 de septiembre la exigencia de elecciones libres y justas e instó al régimen de Nicolás Maduro “escuchar” a los ciudadanos.  

EFE/ Miguel Gutiérrez

«Las elecciones libres y justas son la base de toda democracia próspera. Estados Unidos apoya a Venezuela y a todas las naciones para que escuchen la voz de sus ciudadanos, y permitan que la democracia y las personas prosperen», reza una publicación en la cuenta de la red social X de la embajada estadounidense.  

«En el Día Internacional de la Democracia resaltamos el activismo juvenil y su participación como una forma poderosa de apoyar un cambio real», se agregó. 

Por su parte, Brian A. Nichols, subsecretario de Asuntos del Hemisferio Occidental, también abogó por comicios transparentes en la región. 

«En este Día de la Democracia, nuestro trabajo para garantizar que la democracia funcione para todos es más urgente que nunca. Nuestra política sigue centrada en un principio fundamental: los pueblos de las Américas tienen derecho a la democracia y sus gobiernos tienen la obligación de promoverla y defenderla», expresó el funcionario igualmente por medio de dicha plataforma.

Redacción Maduradas

Temas relacionados: 

EEUU tomó el control de la Embajada de Venezuela en Washington y no extendió el estatus diplomático del nuevo representante de la Asamblea Nacional de 2015

Sacaron a empujones a un migrante de la Embajada de Venezuela en Chile: aseguró que solo exigía la entrega de su pasaporte (+Videos)

Militantes comunistas irrumpieron en la Embajada de Venezuela en México en rechazo a la ilegalización del PCV: “Es una agresión” (+Fotos y videos)

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2023-09-18 07:41:28
En la sección: Política – Maduradas.com

Publicado en Política